El lanzador Miguel Romero es el primero de los jugadores vinculados a las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense que llegó a la concentración de la Selección Nacional de Cuba para disputar el Clásico Mundial de Béisbol, al cual le restan cuatro días para si inauguración. Romero será el primero de siete atletas que reforzaran al equipo antillano en sus aspiraciones de realizar un buen torneo donde logren avanzar de fase y después discutir uno de los cuatro boletos para las semifinales.
«Me siento muy bien, yo estaba entrenando en República Dominicana y siempre me escribía con los muchachos para saber como iba la preparación, siempre estamos en contacto. Estoy muy feliz de estar aquí y representar a Cuba en un evento tan importante como lo es el Clásico Mundial», expresó Romero a la prensa cubana tras su llegada a tierras de Taiwán. El guantanamero es una pieza clave dentro del poderoso bullpen que posee Cuba, una de las armas fuertes de este equipo.
#elCubaClasico dio la bienvenida al lanzador Miguel Romero en el hotel que le acoge en la ciudad de Taichung. Ya están en el aeropuerto los otros siete jugadores que completarán la nómina. #Cuba #BaseBall #ClasicoMundialDeBeisbol pic.twitter.com/w6ikDuLvcR
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 3, 2023
«He visto todos los resúmenes de los partidos y creo que podemos hacer un buen papel en el Clásico. El objetivo es pasar de fase y fajarse después con el que venga. La conformación del equipo la veo muy buena porque nos juntamos todos los que estamos en el sistema de MLB y los que están en las demás ligas y formamos un equipo competitivo», agregó Miguel a la prensa cubana que lo recibió a su llegada a Taiwán.
«Quiero saludar a la afición cubana que nos sigue desde cualquier país y agradecerle por su apoyo siempre. Ya estamos aquí y vamos a dar el máximo de nosotros porque vean un bonito espectáculo dentro y fuera del terreno. Nuestro objetivo es salir a ganar todos los partidos y creo que tenemos equipo para eso», finalizó el lanzador derecho al momento de su llegada. Ya falta menos para el debut de Cuba ante Países Bajos y la espectativa crece por día.
#elCubaClasico ya está en Taichung, sede del Grupo A del #ClasicoMundialDeBeisbol.
Aquí se completará su nómina. Los días 5 y 6 de marzo sostendrá otros dos partidos de preparación. El 8, duelo inicial contra Países Bajos. #Cuba #BeisbolCubano #BaseBall pic.twitter.com/lTzu0teLAc— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 3, 2023
Faltan por llegar Luis Robert, Yoan Moncada, Roenis Elías, Andy Ibáñez, Yoennis Céspedes y Lorenzo Quintana, al momento de su llegada usted lo conocerá aquí en Pelota Cubana. Los Clásicos Mundiales regresan a la acción después de seis años de espera. Solo resta esperar a que se dé la voz de Play Ball.
4 comentarios
Opino como Romero,tenemos un equipo que sin ser de los mas mediaticos,es competitivo y si se respeta el guion metodologico de la Direccion Tecnica y estos a su vez,respetan la designacion especifica de cada pelotero,creo que se puede hacer un buen papel en esta competicion.
Nada mas,que por no entrar en el brete politico y asumirte con decision,ya tienes unos cuantos millones de cubanos apoyandote con sus energias positivas,el resto,es rescatar,la Historia bonita de nuestro beisbol,por mas que con razones politicas,siempre han tratado de embarrarlo,tanto en momentos de triunfos,como en momentos de reconstruccion como es esta etapa.
A demostrar que la calidad no es un misterio en nuestro ADN nacional….a pesar de que otros factores,si atenten contra la
estabilidad y el relevo generacional cualitativo de nuestras primeras figuras y nuestro deporte nacional,por mas que nos quieran suplantar ese deporte identitario,con el futbol,solo por apropiarse de una notoriedad que no nos pertenece.
Desde tus declaraciones iniciales,te ganaste el apoyo del pueblo y de los fanaticos,mas escepticos,que incluso ,no conocemos en detalle todas tus estadisticas,pero sin duda,tus opiniones y tu optimismo,te hicieron ganar ,no solo el apoyo si no tambien nuestra simpatia,pues ese espiritu que reflejan tus palabras,es el espiritu vivo de los equipos cubanos de la tradicion beisbolera.
Concuerdo 100 x 100 con sus palabras.Siempre le discuto a cualquiera,bien intencionado o con deseos de destruir la historia beisbolera cubana,que la calidad no ha dejado de salir de nuestras calles,nuestro terrenos y nuestros estadios,solo que otros paises,han dado saltos gigantes en su modernizacion y no sufren la presion que tienen nuestros peloteros de calidad maxima,para probarse en el mas alto nivel del beisbol…Cosa que se logro’ cuando se firmo’ un acuerdo con las autoridades de las Grandes Ligas, bajo el gobierno de Barack Obama,y fue’ prontamente eliminado,tan pronto,ceso’ su gobierno y paso’ a manos del Republicano Donald Trump,quien deseo’ compensar a los congresistas cubano-americanos,que habian desviado la mayoria del voto cubano,hacia Trump,a cambio de la abolicion y regreso hacia atras,de todas las medidas positivas en los sectores deportivos,turisticos,migratorios y culturales que suponian,un acercamiento a un parecido de ‘buena vecindad»….no amistad entre paises,pero al menos,respeto en la diferencia.