El cubano Luis Robert Jr regresó, este martes, a la MLB y estará como tercer bate ubicado en el jardín central con los Medias Balncas de Chicago según informó, hace apenas minutos, el colega Francys Romero en sus perfiles personales en Facebook y Equis (X). Una noticia muy positiva para el jugador franquicia del equipo del Sur de Chicago.
«Siempre es duro ver que el equipo no está en una buena posición, pero ya estamos aquí», expresó la «Pantera» a la prensa presente en la instalación. Sin dudas no ha sido una campaña fácil para los patiblancos pues son el peor equipo de toda la Gran Carpa con 15 victorias y 45 descalabros.
— Chicago White Sox (@whitesox) June 4, 2024
Hasta el momento en MLB presenta seis imparables en 28 visitas al cajón de bateo con cuatro carreras empujadas, una base por bolas y un promedio ofensivo de .214. Su porcentaje de embasado está en .241 y el OPS en .741. Ojalá el tiempo de espera para su regreso a Las Mayores sea el menor posible.
En 2023 disparó 38 vuelacercas por mucho su mayor cantidad desde su debut en la Gran Carpa. Sólo no estuvo a tope en su ofensiva en el inicio de la temporada, pero después se convirtió en un bateador muy difícil de sacarlo out. Tiene que mejorar la productividad con hombres en circulación. Pues más de 20 jonrones fueron sin corredores en circulación.
Luis Robert Jr. in center at Wrigley Field! pic.twitter.com/hl0iCVZ3B0
— Chicago White Sox (@whitesox) June 4, 2024
Esas 80 carreras empujadas fue su marca personal y la más alta de un jugador de los Medias Blancas de Chicago en 2023. El avileño finalizó segundo entre los cubanos con más cuandrangulares (38) en la temporada solo por detras de Adolis García. Sin duda alguna su mejor campaña desde su debut en 2020.
Robert finalizó con 144 imparables en 2023, sub-lider de su equipo por detrás de Andrew Benintendi quien pegó 128. Como dato de interés de esos 144 indiscutibles 75 son extrabases (38 vuelacercas, 36 dobles y un triple). Esto representa que el 52 por ciento de sus hits fueron al menos de dos bases. El swing del antillano está siendo uno de los mejores de Las Mayores.