Los Medias Blancas de Chicago vencieron este lunes a los Yankees de Nueva York, e el partido inaugural de la serie particular con marcador de cinco carreras por una. El partido se celebró en el Guaranteed Rate Field de la ciudad de los vientos donde otra vez Los Robert Jr fue determinante en la victoria patiblanca sobre los «Mulos» del Bronx.
Robert pegó un imparable en cuatro visitas al cajón de bateo con un doble y dos carreras empujadas para fijar en .270 su average ofensivo y su porcentaje de embasado quedó en .323. Este significó su doble número 30 y entró en la historia dentro de White Sox como uno de los jugadores con más extrabases para una temporada de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Sin dudas está en una forma física envidiable el avileño.
Luis Robert Jr. plates a pair! pic.twitter.com/mqvv0BJLLJ
— Chicago White Sox (@whitesox) August 8, 2023
Según informa el colega Francys Romero en sus perfiles personales, Luis Robert Jr. se convirtió en el décimo tercer jugador nacido en Cuba con al menos 30 HR en una temporada. Ese listado lo comenzó Tony Oliva en 1964. El líder entre cubanos es Rafael Palmeiro quien los hiciera en 10 oportunidades.
También nos dice Fracys que el patrullero central lidera la MLB en cuanto a producción de cuandrangulares de un año a otro con un total de 18 jonrones más que en 2022. Por otra parte el periodista de Pelota Cubana Drian Bernal nos informó que Luis Robert Jr es el primer pelotero cubano durante el presente siglo con una temporada de Grandes Ligas con 30 o más vuelacercas, 30 o más dobles y 10 o más bases robadas.
Andrew Vaughn won the race! ? pic.twitter.com/0kTZMrF1nA
— Chicago White Sox (@whitesox) August 8, 2023
El último antillano en hacerlo es el propio Palmeiro en la campaña de 1998. La «Pantera» está entrando en los libros de la historia entre los peloteros cubanos que han disputado al menos una campaña en la MLB. Dentro de los antillanos en las Medias Blancas de Chicago se convirtió en el segundo que sobrepasa la cifra de los 30 cuadrangulares en una campaña.
El único antes de Robert fue José Dariel Abreu quien lo hizo en las campañas de 2014, 2015, 2017, 2019 y 2021. Está en condición de ser el jugador más mejorado de un año a otro dentro del mejor béisbol del mundo.