Lourdes Gurriel Jr es uno de los ocho cubanos que han sido seleccionado para participar en el All-Stars Game 2023 a celebrarse este martes, 11 de julio, en Seattle. La cifra constituye un récord absoluto de participación cubana en Clásicos de Verano.
El récord anterior era de 1968 cuando participaron Joaquín Azcue, Bert Campaneris, Leo Cárdenas, Tony Oliva, Tany Pérez y Luis Tiant. Tuvieron que pasar 55 años para que una nueva generación de jugadores impusiera otra marca por encima de las estrellas de los años 60, sin dudas, el béisbol cubano vive uno de sus mejores momentos, son más de 150 cubanos actualmente en el sistema Ligas Menores, lo que augura un futuro de ensueño.
Para el menor de los hermanos Gurriel es su primera elección al All-Star Game, casualmente está convocatoria llega en su primer año con D-Backs y en la Liga Nacional, con Blue Jays en seis temporadas precedentes no lo logró. Además de él irá a la cita por los cascabeles el lanzador abridor Zac Gallen.
Something the Gurriel family will never forget. ?
Here's the moment Lourdes told his wife he'll be an All-Star. pic.twitter.com/6ElPhxoAay
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) July 3, 2023
En la temporada ha disputado 73 desafíos, presenta considerable ofensiva de .270/.321/.489/.810, con 76 imparables en 282 turnos legales, 19 dobles, dos triples, 13 cuadrangulares, 35 anotadas, 19 boletos y 49 remolcadas.
De los ocho participantes antillanos dos fueron elegidos el pasado 29 de junio por las votaciones de los fanáticos: Randy Arozarena y Yandy Díaz; ambos forman parte del equipo titular de la Liga Americana revelado ese mismo día.
The moment they've waited their whole lives for. ? pic.twitter.com/VheZQKcLE2
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) July 2, 2023
Yennier Cano, Yordan Álvarez, Adolis García, Jorge Soler y Lourdes Gurriel Jr. fueron seleccionados a partir del voto de los jugadores. Mientras que con Luis Robert Jr. fue una elección diferente, pues su elección salió luego del voto del fanántico y de los jugadores, como opción de MLB. Cuba será el país latino con más participantes, seguido de los 7 de República Dominicana y 5 por Venezuela.