Por Raúl Hernández Lima
Pinar del Río es una tierra de lanzadores por excelencia. Eso lo sabe Borroto que encomendó su Bullpen a un rascacielos venido de vueltabajo y a la primera que pudo colmó el staff de los salidos de la tierra del mejor tabaco del mundo. Ayer Isbel y Yoandi se encargaban de amarrar la victoria bien fuerte para que no se escapara.
Hoy Frank Luis Medina levantaba sospechosas certezas de que dejarle fuera del Cuba constituía un acto de insensatez tremendo. Para ello escogió el número cero como su aliado y lo dibujó 9 veces en la pizarra del Cándido González donde los toros de Camagüey requieren ahora de sus servicios.
Sólo 5 hits permitió el derecho de San Luis para levantar el brazo en señal de victoria y alegrar a los miles que se juntaron para verlo en el recinto que aún exhibe con frescura el remozado aspecto que vistió para el juego de las estrellas. Marino Luis de emergente el la séptima entrada colgó la de ganar en el marcador, con esa era suficiente para que Frank Luis anotara su primer éxito con los toros pero otro emergente, Jorge Cardosa, puso la del sosiego en la parte baja de la octava.
En la senda del frente se paró un avileño a servir a los cienfuegueros. Dachel Duquesne vendió muy cara su derrota. Sólo 3 hits en siete completas opacados por la daga de Danel para arrancarle una limpia, con cinco ponches redondeando su actuación.
Los toros no le hicieron muy fácil el trabajo a Medina quien además de contar con un apoyo de 2 carreras y 4 imparables, también vio como su defensa pifiaba 4 veces en el choque. Los del sur batearon 5 hits sin ligar carreras y un error manchaba a su defensa para ponerse al borde de la barrida en la llanura camagüeyana.