Por: Yordano Carmona
JUPITER, FL- Don Mattingly, manager de los Marlins de Miami acaba de anunciar en conferencia de prensa desde el complejo de la organización en Júpiter que el equipo ha conversado con Jonathan Villar acerca de la posibilidad de que el dominicano juegue el jardín central.
[wordads]
¿Qué significado tienen estas palabras para Víctor Víctor Mesa? Pues que el antillano tendrá más competencia durante el Spring Training para ganarse el puesto de jardinero central, algo que si bien no estaba en el horizonte del antillano ahora se complica aún más.
[wpvideo DfoT34q0]
Antes del comienzo de temporada sobresalían Lewis Brinson, Harold Ramírez o Monte Harrison para hacerse con el trabajo de cubrir los terrenos de la Pradera Central pero esta declaración cambia por completo el panorama para el cubano.
Don Mattingly acaba de anunciar que el equipo ha conversado con Jonathan Villar acerca de la posibilidad de jugar el jardín central. Con jugadores como Magneuris Sierra Lewis Brinson por solo mencionar dos. Que posibilidad tiene Víctor Víctor de ganarse un puesto?
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) February 12, 2020
Víctor Víctor viene de una temporada en las Menores dónde ganó el Guante de Oro después de participar en 102 partidos sin cometer errores. En ese intervalo realizó 11 asistencias, incluyendo 3 dobles plays.
La defensa del cubano está a un nivel de Grandes Ligas y prueba de ello son las 860 entradas sin pifiar pero el bate sigue siendo una interrogante.
[wordads]
La pasada campaña el villaclareño promedió 235 entre 116 partidos jugados en Clase A fuerte y Doble A. Uno de los problemas más grandes para el mayor de los hermanos Mesa radica en su capacidad para conectar extrabases pudiendo solo disparar 7 dobles y 3 triples el año cuominado.
Marlins Manager Don Mattingly says he and President Michael Hill have spoken with Jonathan Villar about playing Center Field. Indicated that the plan is to get him work there.
— Craig Mish (@CraigMish) February 12, 2020
Victor, quién es considerado un prospecto Top de la organización de Los Marlins mostró mucha mejoría durante su estancia en la Liga Otoñal de Arizona. En ese torneo que reúne a varios de los mejores prospectos de los 30 equipos de Grandes Ligas el patrullero central vió subir su average a 271 mostrando más disciplina en el home plate.
[wordads]
Este será un año en el que el mayor de hermano Mesa tendrá que trabajar más fuerte para ganarse un puesto en el primer equipo, por ahora los Marlins le agregan más competencia.