En la habitual conferencia de prensa que realiza la Comisión Nacional de Béisbol Cubana fueron anunciados los Jugadores Más Valiosos (MVP por sus siglas en inglés) de la semana comprendida entre el 12 y el 17 de noviembre.
El jugador histórico invitado a dicha conferencia de prensa fue en otrora receptor de equipos capitalinos y de equipos Cuba, Pedro Medina.
En esta oportunidad el premio se lo llevaron dos atletas del equipo Centrales. Ellos fueron, Pavel Quesada entre los bateadores y Dariel Góngora entre los lanzadores. Hay que recordar que en esta competencia se vota por el mejor bateador y el mejor lanzador entre tres candidatos en casa área.
Propuestas para seleccionar los jugadores más destacados de la semana. Visite la https://t.co/XKKNTIH1oN y vote por los mejores pic.twitter.com/lhqQcciG1t
— Serie Nacional de Béisbol Cuba (@SerieCuba) November 18, 2022
En el caso del tercera base natural de la provincia de Cienfuegos, Pavel Quesada Pedroso quedó seleccionado gracias a acumular 19 turnos oficiales en ese lapso, de los cuales logró nueve indiscutibles para mostrar un promedio de bateo de .474, con un cuadrangular. Además, se mostró muy productivo ya que estuvo enviando hacia el home-plate un total de seis carreras. Consiguió anotar un par de ocasiones mientras que exhibió un OPS de .1177 y es el líder de los bateadores del torneo promediando para .417.
Por parte de los serpentineros, el zurdo nativo de la provincia de Camagüey, pero que lo hace por los Cocodrilo de Matanzas en las Series Nacionales, Dariel Góngora de la Torre, se llevó el galardón con una victoria, cinco ponches. Trabajando con una efectividad inmaculada y un WHIP de 0.43. Góngora es el lanzador con más juegos ganados en la competencia con cuatro éxitos hasta el momento.
En ese encuentro con la prensa especializada también fueron publicados los lanzadores abridores de los juegos de inicio de subserie a partir de este martes 22 de noviembre.
En cuanto a la tabla de posiciones la selección de Agricultores marcha a la cabeza, seguido por Ganaderos a tres juegos y de Centrales a tres encuentros y medio.