El mayabequense José Iglesias pegó un doble en cuatro veces al bate y se estafó una base este martes 15 de abril durante el revés de su elenco, los Padres de San Diego 1-2 ante los Cachorros de Chicago, en duelo que se extendió a diez entradas. El partido aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 42 492 aficionados.
“Candelita” alineó como séptimo madero y defensor del segundo cojín por los frailes, un puesto por debajo en la alineación de su compatriota Yuli Gurriel, quien esta vez no pudo ligar imparables en tres turnos legales aunque se embasó en una ocasión por boleto. Retornando a Iglesias, vivió su primera vez al bate en el segundo capítulo, cuando roleteó por el campo corto, en jugada donde fue puesto out “La Piña” en la intermedia para el tercer out del inning.
Doble despachado por José Iglesias en el Día de Jackie Robinson
En el cuarto, José Iglesias despachó su tercer doble de la joven temporada, una línea rumbo al jardín derecho tras cazar una recta de cuatro costuras a 91.4 mph del zurdo japonés Shota Imanaga. Sin embargo, ni Jason Heyward ni Martín Maldonado pudieron remolcarlo, poniendo fin al episodio.
Su tercer momento a la ofensiva en el Día de Jackie Robinson aconteció en el sexto inning, ocasión en la que roleteó por el infield, out completado de inicialista a lanzador. En el noveno volvió a roletear, ahora en jugada de antesalista a primera base.
En el décimo, con la regla de corredor en segunda abriendo extrainning, José Iglesias fue ubicado en ese rol, esperando un batazo de sus compañeros para empatar el partido tras la anotación de los Cachorros en la parte alta. El bateador emergente Connor Joe fue retirado por la vía de los strikes.
A continuación, el mayabequense se robó la antesala para acercar la posibilidad de la igualdad en el marcador. Otro emergente, Elias Díaz, roleteó por el box para entregar el segundo out. El peligroso Fernando Tatis Jr. recibió boleto intencional y, finalmente, el venezolano Luis Arraez falló en elevado al jardín izquierdo, para poner fin al encuentro, quedando Iglesias sin poder anotar.