El primera base de los Astros de Houston, José Abreu no ha podido tener un buen rendimiento en lo que va de campaña.
En entrevista al medio deportivo ESPN, el bateador cubano explicó al periodista Ernesto Jerez que quiere demostrar al conjunto de los Astros que aún mantiene su nivel de juego y habló, además sobre cómo fue adaptarse a un equipo tan competitivo.
“Yo creo que de salud estamos caminando hacia adelante. Hay que intentar buscar la manera de hacer con lo simple algo bien fuerte que es lo más importante”, dijo.
En referencia al cambio al conjunto de los Astros desde los White Sox en la campaña anterior, Pito dijo que fue muy difícil. “Este es un equipo muy competitivo, todos le quieren ganar a Houston. Al principio no entendí mucho el juego, me dejé llevar por el por la emoción y descuidé cosas que no debía y que no me ayudaron a mostrar un mejor rendimiento.
“Cuando empecé con los Astros no me estaban saliendo las cosas bien y entonces quería trabajar más de lo normal. En Cuba uno piensa que, si las cosas no están bien, hay que trabajar más de lo normal, pero entendiendo que no soy un chiquillo. Entonces cometí muchos errores en querer trabajar más de lo normal y por eso a mediados de la temporada no me no me sentí muy bien y tuve problemas en la espalda”.
“Me siento a gusto con todos los muchachos de aquí adentro, me han apoyado mucho desde el inicio”
Además, en referencia a su compatriota Yordan Álvarez, Abreu comentó “es el que tiene la batuta del partido, el juego está en su cancha. Es un gran ser humano y un compañero muy bueno. Todos sabemos el talento que tiene y esa una bendición poder estar en el mismo equipo que él. Es más fácil tenerlo como compañero que no de rival, pero estoy muy orgulloso, está haciendo un gran trabajo”.
Aunque ha tenido un buen desempeño en la defensa, el bateador cubano mantiene una ofensiva discreta y ha conectado tres hits, con cuatro anotadas para un promedio de bateo por debajo de .100 y un .250 de OPS.