El cubano Jorge Soler conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena y los Marlins de Miami remontaron para vencer a los Nacionales de Washington 5-4 el martes por la noche.
Los Marlins estaban abajo en su última oportunidad de la novena entrada cuando con dos out Garrett Cooper le conectó doblete al relevista de los Nacionales Hunter Harvey (2-1). Luis Arraez conectó sencillo para remolcar a Cooper y acercar a Miami 4-3. El corredor Jon Berti se robó el segundo cojín antes de que Soler depositara un lanzamiento en conteo de 3-2 sobre la pared del left-center para su décimo jonrón de la campaña y la victoria en remontada. También fue el primer walk-off de Soler en su carrera.
«Tengo 31 años y me preguntaba si alguna vez lo haría», dijo Soler.
Arraez y Cooper tuvieron dos hits cada uno, Andrew Nardi (3-1) lanzó una novena sin anotaciones y obtuvo la victoria para los Marlins.
Soler se fue sin hit en tres oportunidades anteriores con corredores en posición de anotar antes del batazo de la novena entrada.
This @Marlins team has a flair for the dramatic!
With this Jorge Soler #walkoff homer, they're now 13-1 in 1-run games this season.
(MLB x @CapitalOne) pic.twitter.com/xU20Lg1o1W
— MLB (@MLB) May 17, 2023
«El béisbol siempre te da chances y hoy me dio cuatro oportunidades», dijo Soler. «Se siente muy bien finalmente conseguir el hit para ayudar al equipo. Creo que se puede ver alrededor que todo el mundo está disfrutando el momento «.
Cooper tuvo su segundo juego multi-hit consecutivo desde que regresó de la lista de lesionados debido a una infección del oído. Comenzó el rally como un doblete luego de estar en conteo de 0-2. El lanzamiento de Harvey rebotó en la pared en el jardín central.
«Cuando se batean tres hits en cuestión de cinco minutos y se consigue una victoria así, se disfruta. No se consiguen muchas de esas», dijo Cooper.
Harvey ha desperdiciado tres oportunidades de salvamento en cuatro oportunidades.
«Él simplemente no podía terminar los lanzamientos», dijo el manager de los Nacionales Dave Martínez. «Lanzar su mejor material, si usted está detrás en 3-2 a un bateador de poder muy bueno, tenía que lanzar un strike. Lo dejó en el plato y lo golpeó fuerte».
Con una desventaja de 2-1, los Nacionales anotaron tres carreras en la octava entrada contra los relevistas Huascar Brazoban y Steven Okert. Jeimer Candelario bateó un sencillo que empató el partido ante Brazoban, y Dominic Smith marcó a Okert para un sencillo de dos carreras y una ventaja de 4-2.
El abridor de Washington Josiah Gray cedió siete hits, ponchó a cinco y caminó a tres. El derecho escapó de una amenaza de dos outs con las bases llenas en la séptima retirando a Soler en un rodado al campo corto.
«Estoy muy orgulloso de cómo hicieron esa novena entrada, no sólo por el walk-off», dijo el manager de los Marlins, Skip Schumaker. «Incluso si Soler hubiese sido out, nos dimos una muy buena oportunidad de ganar el juego».
Miami anotó dos veces en el segundo tras un error de Gray para tomar una ventaja de 2-0. Jean Segura y Peyton Burdick batearon sencillos de un out y Nick Fortes caminó antes de que Joey Wendle bateara un roletazo al primera base Smith. Smith forzó a Fortes a en segunda, pero Gray dejó caer el lanzamiento de relevo del campocorto C.J. Abrams cuando cubría la primera, permitiendo que Segura y Burdick anotaran.
Lane Thomas, de Washington, bateó un jonrón solitario en la sexta entrada que recortó la desventaja a 2-1. Thomas impulsó un lanzamiento en 0-1 del abridor de los Marlins Jesús Luzardo hasta los 364 pies por encima del muro de la derecha para su quinto jonrón de la temporada.
muy bien, baby jesus. #MakeItMiami pic.twitter.com/tYDTjOGlmc
— Miami Marlins (@Marlins) May 17, 2023
Luzardo fue retirado después de seis entradas. El zurdo permitió una carrera, cinco hits, ponchó a siete y caminó a uno.
El martes, los Marlins colocaron al jardinero central Jazz Chisholm Jr. en la lista de lesionados de 10 días debido a una lesión en el dedo gordo del pie derecho. Se espera que Jazz no regrese hasta el parón del Juego de las Estrellas.
Esta serie continúa mañana cuando Edward Cabrera por los locales Marlins y la promesa Mackenzie Gore se enfrenten en la pequeña habana.