Por estos días la Federación Cubana de Béisbol ha contactado a algunos peloteros que integran las Grandes Ligas para participar en el sexto Clásico Mundial de Béisbol con la selección Nacional. Jorge Soler, uno de los mejores bateadores cubanos de la actualidad, expresó su criterio sobre una posible presencia con el Team Asere.
Soler quien actualmente está inmerso en el Spring Training con su nuevo equipo los Angelinos de Los Ángeles, donde se ha hecho del cuarto madero del plantel. Hace apenas minutos el periodista dominicano Ivan Cruz Díaz conversó con el mayabequense sobre algunos temas y en especial hubo una pregunta reservada sobre el Clásico Mundial de 2026 y una posible presencia del «Crudo».
El bateador designado y cubano con más vuelacercas en una campaña en la historia de las Grandes Ligas le expresó al periodista: «No jugaré con el equipo Cuba hasta que las cosas no cambien». Soler mantiene su postura de no representar al régimen del cual salió huyendo para cumplir si sueño de llegar a las Grandes Ligas.
«Para nadie es un secreto la situación de Cuba, y hasta que todos los jugadores de aquí puedan jugar, yo no voy a poder jugar en el equipo Cuba. Hasta que las cosas cambien, cuando haya libertad en Cuba, ahí es que yo jugaré» Le comentó Jorge soler a Iván Cruz
No solo cumplió el sueño sino también que sabe lo que es ser dos veces campeón de la Serie Mundial (Cachorros de Chicago y Bravos de Atlanta) y con Atlanta fue el Jugador Más Valioso de esa final. Además vistiendo la casaca de los Reales de Kansas City pegó 48 cuadrangulares siendo el único jugador nacido en Cuba en llegar a esa cifra.
Hasta el momento han dado su palabra para jugar por el equipo Cuba Yoan Moncada, Andy Ibañez y Andy Pagés. Los dos primeros estarían por segunda ocasión consecutiva representando a Cuba en el Clásico y en el caso de Andy Ibañez sería su tercera participación pues antes de salir de Cuba jugó la edición del 2013.
Proyecciones de Jorge Soler
Soler estaría disparando 28 jonrones y remolcará 79 carreras por lo que sería otro año positivo en cuanto a la productividad para el «Crudo». En cuanto a las carreras anotadas estaría pisando la goma en 76 oportunidades por lo que será de gran importancia para los Angelinos en la temporada. Un equipo que no debe estar luchando por los puestos de Play Off.
El año pasado tuvo participación en 142 desafíos entre los Gigantes de San Francisco y los Bravos de Atlanta con un promedio de bateo de .241. Soler pegó 119 imparables en 493 turnos oficiales al bate donde remolcó a 64 compañeros para el plato y 84 anotadas. En la campaña disparó 21 cuadrangulares, 34 dobles y un triple como extrabases.