Fotos Por Yuhki Ohboshi
Por Yusseff Diaz
Un cuadrangular con las bases llenas de Alfredo Despaigne fue el batazo clave del partido en la quinta entrada ,para ayudar Cuba ha avanzar a la segunda ronda del Clasico Mundial. Cuba en ese tiempo estaba perdiendo el partido 1-0 con Australia y el batazo del granmense vacío las bases después de imparables de Santos, Ayala, y un boleto recibido por Frederich Cepeda.
Lazaro Blanco el as de Cuba, abrió el juego y trabajo 2 2/3 entradas en que no permitió carreras, solamente tolero 4 imparables, y poncho 2. Yoanni Yera relevo a Blanco en la tercera entrada y le permitió una carrera a Australia en alta de la quinta entrada, cuando un sencillo de Logan Wade remolco a Mitchell Dening después que el jardinero se embazo por la via de bases por bolas y se robo segunda.
Vladimir Garcia entro como el remplazo de Yera y cerro la entrada con un ponche de Brad Harman. Australia amenazo otra ves en la sexta pero una doble matanza le mato la rebellion de los Aussies. El avileño abrió la séptima y un jonrón solitario de Trent Oeltjen acerco los canguros a dos carreras. Pero Garcia logro cerrar la entrada sin mas daño.
Garcia le tiro a tres bateadores en el octavo antes de ceder a Livan Moinelo, cuando un doble de Luke Hughes le termino la noche al serpentinero. Garcia tiro 3 entradas, tolero 5 jits, permitió 2 carreras, y poncho tres. Moinelo heredo a Hughes y lo dejo anotar después de tolerar un jit remolcador de Mitchell Dening. El pinareño logro cerrar la entrada después de recetarle un ponche a Trent Oeltjen.
Miguel Lahera cerro la noche ponchando los últimos dos bateadores en el noveno y tiro un inning perfecto para preservar la victoria de Cuba por el marcador de 4-3.
Las estrellas del juego con el madero fueron Alfredo Despaigne(4-1,HR,4CI), Roel Santos(4-2,CA), y Alexander Ayala(4-2,CA).Vladimir Garcia se llevo la victoria mientras Lahera salvo su primer juego del torneo. Para Cuba su próximo juego sera con Israel el domingo.