HOUSTON, TX – Envueltos en una mala racha que se extiende ya a cinco descalabros en línea, los Astros fueron maltratados este lunes con pizarra final de once anotaciones por una a manos de los Mets. La seguidilla de derrotas cobra mayor importancia si se toma en cuanta que ha sido en Minute Maid Park y los victimarios todos llegaron a la ciudad espacial con balance negativo en cuanto a ganados y perdidos. En esta ocasión fue el novato Hunter Brown quien puso la nota negativa desde el montículo.
El diestro permitió siete imparables (incluidos par de cuadrangulares y un doble) y cinco rayitas limpias en cinco entradas y dos tercios. Además regaló otros dos boletos he hizo abanicar siete oponentes para elevar su efectividad hasta 3.78 y agenciarse su cuarta derrota de la campaña frente a seis éxitos. Ryne Stanek entró a trabajar en el sexto episodio y evitó que su apertura fuera peor aún al sacar un importante out con corredores heredados en circulación.
? Récord de #Astros con Yordan en la alineación: 33-24.
? Récord de #Astros sin Yordan en la alineación: 6-10.
Desde que se fue a la Lista de Lesionados, el equipo juega para (3-7), incluyendo 5 derrotas en línea.
“Yordan no lo puede hacer siempre, nos estamos apoyando… pic.twitter.com/xl8MYeEztj
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 20, 2023
Finalmente Shawn Dubin hizo su esperado debut en Grandes Ligas. Si bien fue bateado con total libertad en el noveno capítulo, hay que decir que sus primeras dos entradas fueron muy dominantes, retirando a seis de los primeros siete bateadores que enfrentó (dos de ellos por la vía del ponche) y trabajando en blanco en el casillero de las carreras.
La ofensiva volvió a palidecer, hoy contra el futuro miembro del Salón de la Fama Max Scherzer. Solo cinco hits pudieron ligar, logrando fabricar su única anotación a la altura del séptimo tramo mediante un vuelacercas solitario del receptor dominicano Yainer Díaz, su sexto del torneo. Los demás hits a las cuentas de Alex Bregman, Jeremy Peña, Martin Maldonado y el emergente Mauricio Dubon, todos sencillos. El también emergente Grae Kessinger y Jake Meyers recibieron boletos y ese fue todo el gasto ofensivo de los anfitriones.
Mañana se disputará el segundo juego de esta serie con el esperadísimo enfrentamiento entre los ex compañeros de equipo Framber Valdez y Justin Verlander. El pasado año estos lanzadores cargaron a sus espaldas con el pitcheo sideral hasta la conquista de la Serie Mundial y mañana medirán fuerzas tratando ambos de conseguir la victoria para sus equipos, ambos urgidos de ganar. El juego está señalado para las 7:10 pm, CT.