Hunter Brown lanzó hasta la séptima entrada y se regaló a sí mismo otra apertura de calidad en el día de su cumpleaños 26. El diestro sideral caminó seis innings y dos tercios de apenas dos imparables y otras dos rayitas (aunque ambas inmerecidas). Además regaló un par de boletos y ponchó a cuatro rivales para reducir su efectividad hasta 3.55 y ayudar a los Astros a ganar el primero de la serie de cuatro ante los Reales de Kansas City.
Pese a su excelente faena monticular, Brown se fue sin decisión del choque al resbalar de nueva cuenta el estelar relevista dominicano Bryan Abreu, quien permitió doblete con bases llenas en la séptima entrada que volteó momentáneamente el marcador (3-2) en favor de los de Missouri. Al final Ryan Pressly (1-3) y el taponero Josh Hader (Sv: 29) hicieron mancuerna y cerraron la trocha para asegurar la victoria definitiva con pizarra de 6-3.
View this post on Instagram
La ofensiva se vio maniatada por el abridor visitante Brady Singer durante los primeros dos tercios del partido. Sin embargo a su salida los Astros pudieron descifrar al bullpen real (sobre todo a Lucas Erceg y John Schreiber) y concretar su objetivo. El cubano Yordan Álvarez (de 4-2) fue el único con jornada multihits por los de casa, mientras los restantes imparables fueron para Yainer Díaz, Jeremy Peña, Jon Singleton, el debutante Jason Heyward y los reemplazos Victor Caratini y Mauricio Dubon.
Los Astros en el 2024
Los Astros, ahora con récord de 72-62, sacaron provecho de la jornada libre de Seattle y volvieron a estirar su ventaja en la cima de la división oeste (AL) a cuatro juegos completos, cuando restan por jugar 28 partidos del calendario clasificatorio a ambos.
Astros apalean a Phillies detrás de una jornada histórica de Yordan Álvarez
Para el segundo encuentro de la serie ya fueron anunciados el zurdo Framber Valdez por los locales y el diestro Seth Lugo por los visitantes. Ambos serpentineros han estado muy bien al frente de sus respectivas rotaciones, por lo que se espera mañana un gran duelo de pitcheo en este propio escenario.