El mejor prospecto nicaragüense en el área del picheo de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, Carlos Rodríguez, cumple su sueño y es llamada a Las Mayores por los Cerveceros de Milwaukee.
Rodríguez es el hijo del lanzador zurdo cubano del mismo nombre, quien trabajó para el equipo de Metropolitanos en la década de los años 90 antes de asentarse en Nicaragua y tener a su hijo, hoy lanzador de la selección nacional y uno de los mejores prospectos del Béisbol nicaragüense en este momento.
Se convierte en el primer nicaragüense en debutar en la Gran Carpa desde que lo hiciera Jonathan Loaisiga en el 2018 y el número 19 que va a ver acción en el mejor béisbol del mundo.
Right-handed prospect Carlos Rodriguez (22) was promoted to MLB by the Brewers, source confirms.
Born in Nicaragua and the son of a Cuban, his father pitched in the National Series.
He is scheduled to start Tuesday in Milwaukee. Rodriguez is the Brewers #6 prospect according… pic.twitter.com/2IwlOVrMMN
— Francys Romero (@francysromeroFR) June 7, 2024
De por vida en las menores presenta balance de 19 triunfos y 16 reveses con una excelente efectividad de 3.41 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor. Ha estado encima del box en 298.2 capítulos donde ha ponchado a 353 rivales. El WHIP de Carlos es de 1.14, demostrando su excelente control.
Carlos fue el lanzador abridor de Nicaragua ante Puerto Rico en el Clásico Mundial y en cuatro entradas solo permitió una carrera. Ese desafío finalizó 9-1 a favor de los boricuas ya que el picheo relevo de los Nica no pudo aguantar.
“Yo ahora con la velocidad que tengo puedo lanzar en Grandes Ligas pero tengo que trabajar para seguir dominando las 95-96 millas sostenidas. Mientras que debute y mi familia esté ahí no me importa el rival que sea, voy a dar el máximo de mí para representar a Nicaragua”, esto nos decía Carlos a Pelota Cubana antes de iniciar la campaña. Así que sueño cumplido para él y para Nicaragua.