Foto: Instagram
Por Adam Berry
PORT CHARLOTTE, Florida – Lo primero que pensó el receptor Jacobs Stallings fue, “Oh, no tiene chance”.
El cubano Yandy Díaz acababa de batear una dura línea al jardín central en la quinta entrada del juego que los Piratas empataron 2-2 contra los Rays la tarde del domingo en Charlotte Sports Park. Austin Meadows estaba pasando por tercera camino al plato, por lo que Stallings pensó que no había forma de que hubiera jugada en el home. Estaba equivocado.
El jardinero central cubano Guillermo Heredia buscó rápidamente la pelota, se cuadró mirando hacia el infield y lanzó un strike para retirar a Meadows en el home y terminar la entrada. No fue la primera jugada impresionante de Heredia en la primavera, pero si el más reciente ejemplo de la energía que le está aportando a los Piratas dentro y fuera del terreno.
“Vi cómo estaba atacando la pelota, y me quedé como, ‘Oh, quizás me la tira’. Fue un disparo perfecto’”, dijo Stallings. “Con suerte la pude atrapar y hacer el out. La atacó perfectamente y hizo un tiro perfecto”.
El manager de los Piratas, Derek Shelton, se quedó particularmente impresionado con la jugada de Heredia, considerando lo difícil que es patrullar los jardines en tardes de tanto viento como la del domingo. No muchas veces ves a jugadores, especialmente aquellos con el puesto en el roster más o menos garantizado, hacer un tiro con todas sus fuerzas a tres semanas del Día Inaugural.
Pero Heredia es conocido como un tipo bien animado y activo tanto en el outfield como en la cueva, alguien tan apreciado por sus compañeros en Tampa Bay el año pasado que estaban felices de verlo cuando se acercó a su clubhouse la mañana del domingo.
“Cuando lo firmamos, yo hablé con gente aquí que lo conoce muy bien.
Aporta un montón de energía”, dijo Shelton. “Le da vida al dugout, algo que siempre es bueno. Es un muy buen pelotero”.
En el outfield de los Piratas van a estar como regulares Bryan Reynolds en el left, Jarrod Dyson en el centro y el dominicano Gregory Polanco en la derecha. Pero debería haber espacio en la granja para Heredia, de 29 años y capaz de jugar en las tres posiciones de los bosques, a pesar de batear .240/.317/.342 de por vida.
Heredia bateó bastante bien (.281/.339/.456) contra pitchers zurdos la temporada pasada, sin embargo. Eso lo hace un potencial candidato a alternarse con Dyson o Polanco, o podría servir como reemplazo defensivo en los innings finales.
“El hecho de que puede jugar en los tres puestos, además, nos da flexibilidad”, aseguró Shelton.