La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) continuó con sus acciones durante el sábado 30 de noviembre con tres choques durante la jornada. Varios peloteros cubanos participaron en la fecha, sin embargo Henry Urrutia fue el más destacado entre los antillanos.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, los Leones del Escogido sometieron diez carreras por cuatro a los Gigantes de Cibao. En el encuentro Henry Urrutia alineó como sexto madero y bateador designado.
View this post on Instagram
Henry Urrutia sumó su cuarto doble de la temporada
El cubano se fue de 3-2 con un doble (2B) incluido y una carrera anotada para los Gigantes. Urrutia además negoció un boleto y se agenció un ponche. Con el doble de este sábado, Urrutia llegó a cuatro en la temporada. Ahora suma nueve carreras anotadas y 12 empujadas. Exhibe (. 261) de promedio ofensivo y ha conectado 23 imparables.
Por otra parte desde el box de pitcheo Yunesky Maya abrió el choque por los Gigantes. Sin embargo no pudo pasar de dos entradas y dos tercios de inning. Maya permitió cinco imparables y le fabricaron dos carreras limpias. El serpentinero cubano recetó tres ponches y regaló un boleto. De esta manera Yunesky dejó su efectividad en 6.75 ERA.
En otro de los tres juegos efectuados las Águilas Cibaeñas derrotaron cinco por cero a las Estrellas Orientales en el estadio Cibao. En el encuentro J. C. Escarra se fue en blanco durante tres turnos legales al cajón de bateo. Entre tanto el segunda base César Prieto también falló en cuatro turnos con un ponche incluido.
Por otro lado en el tercer juego de la jornada entre los Tigres del Licey y los Toros del Este no hubo participación antillana. En este choque los Tigres se impusieron nueve carreras por dos a sus rivales en el estadio Francisco Micheli. Mientras tanto Leones (20-13), Estrellas (20-14) y Tigres (17-15) encabezan la clasificación respectivamente y las Águilas (16-16), Gigantes (13-19) y Toros (12-21) cierran la tabla.