Por Rodolfo Durán Almeida
El expelotero camagüeyano Loidel Chapelli ha estado durante las últimas semanas ayudando en los entrenamientos y preparación del equipo Cuba de béisbol juvenil, que desde el próximo viernes disputará la Copa Mundial de la categoría, en la ciudad canadiense de Thunder Bay.
En el estadio Latinoamericano conversamos con el toletero agramontino, a propósito de la presencia de su hijo, Loidel Chapelli Jrs, en la escuadra cubana, y la función de primer bate que tendrá en el seleccionado cubano.
“Él se ha preparado muy bien para este mundial y afortunadamente el cambio a primer bate lo ha asimilado sin problemas, nunca había sido primer bate en ninguna categoría, pero en la gira por Canadá, lo probaron por necesidad del equipo y lo ha hecho bien, él es un muchacho que toca bien la bola y discrimina muy bien los lanzamientos”, señaló, Chapelli, senior.
El joven Loidel es uno de los tres integrantes del plantel cubano, que asistirán al mundial juvenil, con el aval de ser campeones del mundo en la categoría inferior, sub 15 años, los otros son, el jardinero Víctor Mesa y el lanzador Uber Mejías.
Sobre las características que distinguen a este joven jugador, que defiende la primera base y también juega los jardines.
“Él tiene mejores condiciones que las que poseía yo cuando jugaba, es rápido, buen fildeador en la posición donde lo pongas, yo en Camagüey lo utilizaba en la inicial, pero como no es muy alto, me parece que debe quedarse en los jardines”, agregó, Chapelli, quien considera que el hijo tiene características similares a las de su tío, Laidel, que también jugó en Series Nacionales.