Por: Javier González
El zurdo cubano Gio González abrirá el sábado para los Cerveceros de Milwaukee, lo cual marcará su regreso de la Lista de Inhabilitados, en donde permanecía desde el primero de junio a causa de fatigas en su brazo de lanzar.
Craig Counsell, manager de la novena de Wisconsin fue el encargado de revelar la información, al tiempo que detalló que el diestro Adrian Houser regresaría al bullpen para ceder su puesto al natural de Hialeah en la rotación.
González firmó con los Cerveceros ya comenzada la temporada (27 de abril) tras haber ejercido una cláusula de escape con los Yankees de Nueva York, después que la novena del Bronx cumpliera el período de tiempo establecido para subirlo a Grandes Ligas y optarán por dejarlo en la sucursal Triple A de la organización.
En sus primeras 6 aperturas con los Cerveceros, el veterano abridor cubano presenta foja de (2-1) y efectividad de 3.19 a lo largo de 31.0 episodios de labor. Los rivales le promedian 246 y su WHIP es 1.19.
González es dueño de un récord vitalicio (129-98), y en su palmarés se encuentran dos participaciones en Juegos de Estrellas (2011-2012) y una inclusión en el trío de finalistas para el premio Cy Young de la Liga Nacional (2012)