Un curioso duelo entre Gerrit Cole y Yuli Gurriel se vivió este sábado, en la victoria de los Yankees de Nueva York, seis anotaciones por cinco, sobre los Reales de Kansas City, en un encuentro celebrado en Yankee Stadium ante 48,790 espectadores.
La batalla entre pitcher y bateador tuvo lugar en el cuarto inning, cuando luego con un out en la pizarra, Cole y Gurriel, se veían las caras por segunda vez en la noche. El resultado fue el mismo que en la primera, el antillano recibió boleto, pero en esta ocasión el lanzador estadounidense realizó un total de 11 lanzamientos. Gerrit llegó a tener a El Yuli en dos strikes sin bolas y a pesar de utilizar buena parte de su repertorio, nada pudo hacer ante el cubano.
Según dio a conocer el periodista Francys Romero en redes sociales, los 11 envíos realizados por Gerrit Cole ante Yuli Gurriel califican como la sexta mayor cantidad en un turno al bate en postemporada desde 2015.
Acerca de este y otros temas estuvo conversando el derecho estadounidense Gerrit Cole, en conferencia de prensa, una vez finalizado el encuentro.
View this post on Instagram
P: Aaron acaba de hablar sobre tu salida esta noche y lo describió como un poco de una lucha. ¿Cómo evaluarías tu actuación esta noche?
GERRIT COLE: Sí, fue una batalla de ida y vuelta. Jugamos una defensa excelente, realmente. Eso fue lo más destacado de la noche para mí. Judge corriendo detrás de la pelota en el centro, Verdugo con la atrapada deslizante para detener el rally y Juan Soto con el lanzamiento perfecto para sacar a Salvador. Eso nos mantuvo en el juego. Cometí algunos errores. Necesito estar más afilado. Pero ellos también conectaron un par de buenos lanzamientos, y uno fue el jonrón de Meléndez.
P: ¿Qué fue lo que hizo que su enfoque fuera tan complicado para ti?
GERRIT COLE: Simplemente hicieron muy buenos swings a muchos buenos lanzamientos. Creo que obviamente juntaron buenos turnos al bate también. Desde la base por bolas hasta el jonrón y un par de sencillos con una base por bolas en el medio, sí, estuvieron en su juego definitivamente.
P: Garrett, ¿los nueve días de descanso te afectaron de alguna manera?
GERRIT COLE: No, para nada.
P: En cuanto a la ejecución de tus lanzamientos y los ajustes que hiciste durante el juego, ¿cómo te sentiste esta noche? ¿Pudiste hacer esos ajustes?
GERRIT COLE: Sí, definitivamente intentamos hacer algunos ajustes. Mira, cometí tres errores con los sliders hoy, y las dos bases por bolas. Tuvimos algunas entradas realmente buenas, con un buen conteo de lanzamientos, pero luego en un par de esas entradas con un buen conteo, hicieron buenos swings a buenos lanzamientos, y jugamos buena defensa.
Sí, estamos ansiosos por hacer algunos ajustes para la próxima salida.
P: ¿Terminaste en una nota que te hace sentir que tomando una salida más regular la próxima vez estarás bien? ¿Te sientes bien de cara a lo que viene?
GERRIT COLE: Sí, sí, definitivamente, y solo voy a tratar de mirar los videos y aprender de los errores.
P: En esa atrapada deslizante de Verdugo, dónde estaba la pelota, ¿pensaste que tenía una oportunidad de hacer esa jugada?
GERRIT COLE: Sí, ¿la pelota fue en fair o foul? No estoy seguro. ¿Foul? ¿Fair? Eso hace que la atrapada sea aún mejor. Inmediatamente al salir del bate, obviamente veo un contacto débil en el aire y definitivamente pensé que teníamos una oportunidad de atraparla. Hizo un trabajo maravilloso siguiendo la pelota, cronometró su deslizamiento perfectamente y lo hizo parecer fácil.
P: Cuando enfrentas un turno como el de Gurriel, de 11 lanzamientos, ¿logras evitar frustrarte o te frustra?
GERRIT COLE: Sí, he visto a Yuli hacer eso muchas veces, para ser honesto. Es un excelente jugador de béisbol y un excelente bateador. Que haya podido defenderse de la recta a la altura de los ojos fue impresionante.
Fue una buena batalla. Obviamente duró 11 lanzamientos, lo cual no es ideal. Intentas terminar el turno al bate antes de eso, pero es béisbol de postemporada. Así es como suceden las cosas.
Los contrarios van a tener buenos turnos al bate, y tienes que manejarlos.
P: Te vimos saludar a las gradas en tu camino para calentar hoy. ¿Cómo describirías la atmósfera de hoy?
GERRIT COLE: Wow, una atmósfera increíble. Sí, creo que nunca había hecho eso en mi vida, pero tampoco creo haber recibido un llamado desde el dugout hasta el campo. Así que eso fue realmente especial.
P: Verdugo y Clay Holmes son ambos jugadores que han tenido dificultades en la segunda mitad. ¿Cómo es, como compañero de equipo, verlos salir adelante y hacer una gran contribución aquí?
GERRIT COLE: Obviamente los necesitábamos esta noche. Es un esfuerzo de equipo día tras día, y especialmente en la postemporada vas a ver contribuciones de personas que normalmente no esperarías, y verás béisbol mágico. Cuando muchachos como ellos, que han pasado por momentos difíciles, salen adelante en un momento importante, lo hace mucho más dulce.
P: ¿Cuánta confianza tienes cuando Weaver entra con dos outs en la octava y luego cierra en la novena?
GERRIT COLE: Tiene una muy buena idea de lo que está haciendo. Su comando es impecable. Usa los cuatro cuadrantes de la zona de strike. Realmente no hay un enfrentamiento que te haga sentir incómodo. Es un excelente relevista para nosotros, ha lanzado varias entradas. Ha sido increíblemente consistente todo el año, así que tengo mucha confianza.
Gerrit Cole sobre Yuli Gurriel
P: Me dio curiosidad sobre tus turnos al bate contra Gurriel, parecía que lo mirabas sonriendo, como si te estuvieras riendo un poco. Sé que jugaron juntos en Houston. ¿Me puedes describir esos enfrentamientos?
GERRIT COLE: Sí, tal vez no debería haber roto mi compostura, pero probablemente sea el mejor bateador cubano de todos los tiempos. Le tengo mucho respeto. Es un competidor increíble, un gran jugador de béisbol. Necesito hacerlo mejor contra él la próxima vez.