Este lunes fueron seleccionados los jugadores de la semana en el sistema de Ligas Menores y el cubano Ernesto Martínez Jr fue elegido como el mejor bateador de la International League, una de las dos Ligas del nivel Triple-A.
El holguinero, quien hizo su debut este mismo año con Nashville Sounds, disputó cinco juegos del 8-13 de abril ante Memphis Redbirds, sucursal en Triple-A de los Cardinals y donde juegan los también cubanos César Prieto y José Barrero.
En los cinco desafíos Ernesto logró conectar imparable, incluso en cuatro de ellos tuvo juego multihits. Dejó un promedio de bateo de .529 (17 AB; 9 H) en estos encuentros, con par de anotadas, con cuatro anotadas, dos jonrones, ocho empujadas y un OPS de 1.501.
Según el sitio web oficial de Ligas Menores, en honor al logro de Martinez Jr., la Nashville Sounds Foundation, hará una donación de $200 dólares a una organización benéfica de la elección de Ernesto. Francys Romero reportó hoy que el holguinero ostenta la tercera mejor velocidad de salida promedio durante este año en Triple-A con 98.0 MPH y ha conectado par de batazos de más de 115.0 MPH, un poder demoledor.
View this post on Instagram
¿Cómo fue la semana de Ernesto Martínez Jr.?
En la semana lideró la International League en average, empató en el liderazgo de las remolcadas (8) y comandó el OBP (.619), SLG (.882) y el OPS (1.501). Acumuló 15 bases totales, tercero con mayor cantidad de la semana.
Este es el tercer premio como jugador de la semana que obtiene Martínez Jr. en su carrera, los dos anteriores fueron en Doble-A con Biloxi Shuckers, durante dos semanas consecutivas en el mes de septiembre. Es la ocasión número 64 que un jugador de Nashville ha ganado el Jugador de la Semana en la historia y la segunda de la temporada 2025.
Ernesto firmó con los Brewers en 2017 y desde ese año se ha desempeñado en Ligas Menores. Actualmente el holguinero tiene 25 años y tuvo un 2024 de lujo en Doble-A, mostrando poder al bate (45 XBH), velocidad (20 SB) y posibilidades para embasarse (.365 OBP) que le dan un plus de convertirse en ligamayorista en un período no tan largo de tiempo.
En la pasada contienda disputó un total de 110 choques con Biloxi en Doble-A, en los cuales dejó línea ofensiva de .284/.365/.466/.831, con 114 imparables en 401 turnos legales, 30 dobles, par de triples, 13 jonrones, 40 boletos, 20 bases robadas y 62 remolcadas.