Los seis equipos que intervendrán en la tercera Liga Élite ya tienen sus diez refuerzos pero el último en llegar fue la gran sorpresa de la noche. Cuando todo parecía que Industriales iba por Alexei Gil hubo un «cambio de bola» y Gillermo Carmona, director de los Leones hechó mano a Erisbel Arruebarrena, para sorpresa de todos los que estaban disfrutando de la transmisión.
El «Grillo» vestirá por primera ocasión los colores de los «Azules de la Capital» y es un refuerzo de lujo para la línea central del plantel. El torpedero titular del equipo Cuba en los últimos años se pensaba que no jugaría la Liga Élite pero es una buena noticia para el béisbol cubano porque se enfundará la camisa del equipo más emblemático del béisbol cubano.
Arruebarrena solo disputó la Serie Nacional en la serie anterior 15 desafíos debido a una colisión con su compañero José Amauri Noroña, por lonque podía ser escogido en cualquier ronda. Con Erisbel aumenta la fuerza del grueso de la tanda ofensiva de Industriales pues será compañero de Yasmani Tomás, Yosvani Peñalver, Alfredo Rodríguez y Yasiel Santoya.
Además de Arruebarrena, Carmona pidió a otros matanceros para reforzar a Industriales para la tercera edición de la Liga Élite: Adrys Pérez (R), Adrián Pérez (IF), Denis Quesada (L), Armando Dueñas (L) y Haykel Parra (L), por lo que la afición yumurina debe irse con los Leones para este certamen. Matanzas no va a poder revalidar el título de de la segunda edición al no quedar dentro de los primeros seis lugares en la Serie Nacional.
View this post on Instagram
Erisbel Arruebarrena y la Serie Nacional
Durante la pasada Serie Nacional, su participación se limitó a 15 encuentros con un promedio de bateo de .348, producto de 16 hits en 46 turnos al bate. El «Grillo» conectó cuatro dobles y tres cuadrangulares, lo que le permitió remolcar un total de 16 carreras. Sin dudas es un refuerzo de lujo para la nave azul de cara a su objetivo de lograr el triunfo en la Liga Élite del Béisbol Cubano.
En el Premier 12 pegó cuatro imparables en 19 turnos al bate con una sola carrera empujada. En la mayoría de los partidos alineó como torpedero y tercer madero en la tanda de los dirigidos por el mentor Armando Johnson. Arruebarrena de estar saludable debe formar parte de la selección nacional cubana al sexto Clásico Mundial.