El cubano Andy Ibáñez, quien milita por la franquicia de los Tigres de Detroit, destacó a la ofensiva en el segundo juego de la Serie Wild Card de la Liga Americana ante los Astros de Houston en el Minute Maid Park y selló el pase a la Serie Divisional.
Con el choque empatado a dos carreras en la parte alta del octavo episodio, Andy Ibáñez despachó un doble ante los envíos del lanzador Ryan Pressly. De esta forma el antillano remolcó tres carreras para la goma y puso delante a su equipo cinco anotaciones por dos.
Ibáñez partió desde la banca en este encuentro. En la octava entrada sustituyó a Zach McKinstry y no decepcionó. Luego se quedó cubriendo la tercera almohadilla el resto del choque. Ibáñez dejó su promedio de bateo en el juego de (. 667) con un OPS de (2.000). Otro que aportó en la victoria de Detroit fue Parker Meadows quien sonó un bambinazo en la primera entrada para abrir la pizarra.
View this post on Instagram
Entre tanto por los Astros de Houston el también cubano Yordan Álvarez, no pudo avanzar con su plantel luego de una temporada regular espléndida. El antillano se fue de 3-0 con un boleto y promedio ofensivo de (. 286).
Por otra parte Andy Ibáñez disputó la cuarta temporada regular en MLB y la segunda con su actual equipo. El segunda base de Detroit participó en 99 juegos con su franquicia. Su rendimiento a la ofensiva se vio reflejado en (. 241) de promedio. Ibáñez conectó un total de 54 imparables en 224 turnos legales en el cajón de bateo. Anotó 30 carreras y empujó 32 para la goma.
Andy Ibáñez y sus extrabases
En otro renglón ofensivo Andy Ibáñez acumuló 15 extrabses, repartidos en nueve dobles, un triple y cuatro vuela cercas. Además negoció 15 boletos para la inicial, le recetaron 63 ponches y robó dos almohadillas. El porcentaje de embasado lo dejó en (. 295), su SLG en (. 357) y el OPS en (. 652).