En la mañana de este martes 29 de abril la Gerencia General de los Dragones de Chunichi anunciaron que promovieron al primer equipo al villaclareño Christian Rodríguez. Sin duda alguna es una oportunidad de lujo para el cubanonque ya sabe lo que es jugar en la Liga Profesional de Béisbol de Japón pues su debut sucedió en el Opening Day de 2024.
En el primer equipo Christian Rodríguez vio acción en 21 desafíos con los Dragones de Chunichi donde pegó siete imparables en 54 veces al bate con una carrera empujada y tres anotadas. Siempre se desarrolló en el campo corto y como el octavo madero del primer equipo el tiempo que estuvo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón.
En cuanto a la defensa en el máximo nivel en esos 21 desafíos tuvo un total de 33 lances donde cometió cuatro errores para un promedio defensivo de .955. Este es aspecto fundamental pues ha deslumbrado a todos los dirigentes de la organización de Nagoya por sus excelentes atrapadas y su gran rango de alcance.
Christian Rodríguez y su inicio de temporada
El villaclareño Christian Rodríguez confirmó antes del inicio de la temporada a los colegas de Cuba Grand Slam que el nuevo contrato que firmó con los Dragones de Chunichi es de Grandes Ligas y por un tiempo de dos años. Esto significa un paso en su carrera pues su primera firma fue de Ligas Menores aunque estuvo en el roster del primer equipo.
Además de recibir un salario mayor esta firma le asegura un puesto permanente en el roster de 40 en los próximos dos años aunque tenga participación en el sistema de granjas. También puede llevar a su familia con el pues el costo de los pasajes lo paga el equipo (cuando tu contrato es de liga menor tiene el jugador que correr con esos gastos).