Pedro León, prospecto número 13 de los Astros de Houston, pasó su segunda temporada en Triple A sin ser llamado al Big Show. El nacido en Mayabeque se ha quedado a las puertas en estos últimos dos años y quizás en algún momento de 2024 reciba el tan ansiado llamado a Las Mayores.
De inicio el nuevo director de Los Astros de Houston, Joe Espada, lo ha invitado al Spring Training con el equipo de los siderales y este jueves ofreció palabras esperanzadoras al periodista de nuestro medio Javier González.
«Pedro León sigue siendo parte del proceso de nosotros y del futuro de nosotros, en los últimos dos años la gente ha dejado de hablar un poquito de Pedro, pero Pedro tiene muy buenas herramientas y para mí yo todavía lo considero como parte del futuro de la organización», comentó Espada sobre las posibilidades de «Pelly» para ser subido en algún momento de la temporada.
Algunas declaraciones que me brindara hoy el manager Joe Espada en relación con la utilización que piensan darle a Yordan Álvarez este año, así como los planes futuros con el también cubano Pedro León. pic.twitter.com/Cn0Av5yA5e
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) February 8, 2024
En 2023 León integró el Todos Estrellas de la organización en Ligas Menores y fue el tercer cubanos con más bambinazos detrás de Yanquiel Fernández (25) y Félix Stevens (27). Disputó un total de 128 juegos, conectó 47 extrabases (23 2B, 3 3B y 21 HR) y su OPS quedó en .778.
El 13 de agosto conectó tres jonrones ante El Paso (Padres de San Diego). De forma general terminó la contienda con 21 bambinazos y 72 empujadas, primera contienda con 20+ HR y 70+ RBI en Ligas Menores.
Recientemente se coronó en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico con los Criollos de Caguas, pero no pudo asistir a la Serie del Caribe porque llegó a finales de temporada y no tenía el tiempo necesario de juego para asistir al clásico caribeño.
León debe comenzar nuevamente en el nivel Triple con Sugar Land Space Cowboys, sus actuaciones y las necesidades del primer equipo durante la temporada marcarán su futuro. ¿Podrá dar el paso definitivo para subir al Big Show?