José Iglesias impulsó una carrera y colaboró en el triunfo de su elenco, los Mets de Nueva York 8-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee este martes primero de octubre, en duelo escenificado en el American Family Field, con la presencia de 40 022 aficionados, correspondiente al Juego 1 de las Series de Comodín de la Liga Nacional.
Fiel a lo habitual en los últimos días, “Candelita” vio acción en la cartelera como segunda base y segundo madero, compilando de 5-1, con anotada, remolcada y ponche.
En la primera entrada fue retirado por la vía de los strikes y en la tercera cedió out en roletazo de antesalista a inicialista. Su momento importante en el choque llegó en el quinto inning, ocasión en la que despachó imparable por primera base, que sirvió para traer hacia la goma al corredor Tyrone Taylor, con la carrera del empate (4-4) en la pizarra.
View this post on Instagram
A continuación se sucedieron inatrapables consecutivos de Brandon Nimmo y Mark Vientos, que permitieron que el mayabequense anotara una carrera en medio de las cinco firmadas por los neoyorquinos en ese episodio, a la postre decisivas para el triunfo.
En el sexto capítulo el cubano fue dominado en elevado a las manos del patrullero central y su último turno ofensivo sucedió en el noveno, cuando volvió a ser cliente de la combinación tercera-primera.
José Iglesias racha
Para Iglesias significó otro encuentro en línea rayando la tarjeta aunque este no se suma a su cadena activa de 22 duelos con esas características, racha que quedó temporalmente “congelada” hasta el inicio de la campaña regular del 2025 en la Gran Carpa.
Lo más relevante de la jornada fue que constituyó su regreso a las postemporadas de la MLB, nada menos que once años después de su primera y única incursión, en el 2013, cuando jugando con los Tigres de Detroit disputó la Serie Divisional y la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En aquella oportunidad su average fue de apenas .231 (26-6) sumando ambas fases.