El camagüeyano Dairon Blanco vivió su primer momento destacado en la recién estrenada campaña del 2024 de la MLB durante el revés de su equipo, los Reales de Kansas City 4-6 ante los Orioles de Baltimore, en el Oriole Park at Camden Yards, en la jornada de este lunes.
Por tercera vez en la contienda Blanco salió al terreno de juego, nuevamente como suplente, pero ahora logró firmar un desempeño positivo, al marcharse con una carrera anotada y dos bases robadas. Con los Reales perdiendo 3-4 en su última oportunidad en el noveno capítulo, el alto mando de los Orioles reemplazó al pitcher cubano Yennier Cano (sin carreras toleradas en 1.1 innings) por el estelar cerrador Craig Kimbrel.
No pueden combatir la velocidad de Dairon Blanco. ? pic.twitter.com/jsK9qukTzQ
— MLB Cuba (@mlbcuba) April 2, 2024
El experimentado apagafuegos abrió ponchando a Nelson Velázquez y toleró sencillo del patrullero central, Kyle Isbel. Fue entonces cuando entró como corredor sustituto Dairon Blanco, quien desplegó toda su velocidad sobre las bases, robándose la segunda y tercera almohadillas en forma sucesiva. Ya en la antesala, Maikel García despachó fly al jardín derecho que sirvió para remolcar al cubano y empatar a 4 la pizarra.
Finalmente los Orioles dejaron al campo a Kansas pues en el final del noveno, tras el out inicial concedido por Austin Hays, Cedric Mullins largó imparable a la pradera derecha y Jordan Westburg desató la euforia local, con cuadrangular por esa misma zona del terreno, que firmó la sonrisa de Baltimore 6-4.
Tras esta jornada, Dairon Blanco en la presente temporada acumula tres partidos disputados, con un único turno legal (.000), una anotada y dos bases robadas. Nota llamativa, en su carrera de tres campañas en MLB lleva 27 estafas en 32 intentos, convirtiéndose su presencia en las bases en una señal de alarma permanente para los conjuntos rivales.