Era cuestión que Dairon Blanco fue subido a las Grandes Ligas debido a la temporada que estaba teniendo en la Triple-A de los reales de Kansas City. Prácticamente se hizo un clamor popular por que subieran de nivel talentoso jugador camagüeyano, que como se dice, ya le quedaban chiquita las ligas menores.
Desde que fue subido Dairon ha estado como titular en los tres encuentros de su equipo ante los Cincinnati Reds. En el más reciente partido partió como noveno en el orden y center field de los Reales de Kansas City.
En 5 visitas al plato conectó par de imparables de ellos un doble que sirvió para empujar su primera carrera en Grandes Ligas esta temporada. En definitiva, culminó en encuentro de 5-2, con doble e impulsada para anclar su promedio ofensivo en .333, producto a 4 imparables en 12 turnos al bate.
First RBI of the season for Dairon Blanco. #Royals
TV: Bally Sports Kansas City
Stream: https://t.co/xYA1gnk53Z pic.twitter.com/BHJSIciaxM— Bally Sports Kansas City (@BallySportsKC) June 15, 2023
En esta pequeña muestra de tres partidos Dairon Blanco ha demostrado que puede jugar a este nivel y que no debería ser bajado nuevamente a las menores, al menos esta temporada. En solo 12 turnos ya conectó sus primeros extrabases en la Gran Carpa, triple y doble. En total ha conectado 4 hits, ha tomado un pasaporte de libre tránsito a primera base y ha sido retirado por la vía de los strikes en par de ocasiones.
El nacido en Florida, Camagüey, destrozó literalmente las menores este año. En 49 juegos bateó para .347 con 3 home runs, 19 empujadas, 37 anotadas y 47 bases robadas, récord histórico para la sucursal de los Royals, Omaha Storm Chasers.
Esta es la segunda experiencia para él en Las Mayores, luego de que fuera subido en la temporada anterior, aunque solo le dieron el chance por 5 juegos. En su experiencia anterior en MLB en 7 turnos al bate conectó dos hits, empujó dos, no tomó boletos, se ponchó en cuatro oportunidades y se robó una base. Su promedio quedó en .286 y su línea ofensiva fue de .286/.286/.572.