Los Tampa Bay Rays volvieron a contar con un trabajo monticular de excelencia y la ofensiva se comportó de manera eficaz para derrotar a los Cincinnati Reds por segundo día consecutivo, hoy 8-0. Esto significó que los chicos de Tampa se llevaban la serie 2-1 del Great American Ball Park.
Este miércoles 19 de abril los visitantes tuvieron una producción ofensiva de 12 indiscutibles (1 jonrón) para las ocho anotaciones. Mientras que los montículos tas solo les pegaron cinco hits, sin permitir carreras.
Aquí hubo destaque con el madero en ristre para los peloteros nacidos en La Mayor de Las Antillas, Yandy Díaz y Randy Arozarena.
Díaz como hombre proa y defensor de la inicial pegó jonrón en la primera vez al bate del juego, así pegaba cuadrangular por segundo día consecutivo.
Thought we'd just pick up where we left off last night pic.twitter.com/fwqNXTBQpo
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) April 19, 2023
El batazo de vuelta completa es el sexto en su cuenta personal este 2023 que está siendo de una producción no habitual en su carrera como ligamayorista. El estacazo lo pegó con una línea sólida de114.5 millas por hora en su velocidad de salida para llevar la pelota hasta los 393 pies por la banda izquierda.
Ese fue su bambinazo número 45 de por vida en la MLB y su decimocuarto en el primer Inning. En total Yandy bateó de 4-2 con una base por bolas.
Desempeño que hizo al promedio de «La Arañita» elevarse hasta los .274 con un OBP de .395 y un OPS de .992.
Por otro lado, el pinareño Arozarena ligó de 5-3 con una carrera anotada y una base robada como tercero en la tanda y bateador designado.
Esas fueron su vuelta al cuadro número 14 del año y la tercera estafa. Con esto el cubano-mexicano elevó el promedio de bateo hasta los .333 sellando su líne ofensiva con un OBP de .388, SLG de .542 y un OPS de .930.
Feel good moment.
Yesterday Trevor Brown made an impressive grab of Randy Arozarena’s HR. Trevor lives in Cincy but spends his summers in Clearwater and is a big Rays fan.
Today Randy came out and signed the ball he caught for him. ?? pic.twitter.com/aKq3pwhFCQ
— Tricia Whitaker (@TriciaWhitaker) April 19, 2023
Otro que tuvo gran actuación al bate fue Josh Lowe que conectó de 4-2 con dos remolques, par de anotadas, un robo y un boleto.
Pero sin dudas el más valioso fue el abridor Drew Rasmussen quien tiró cinco entradas con siete ponches. Admitiendo como libertades solo tres hits y regaló tres bases por bolas. El derecho llegó a su cuarta victoria del año con un revés.
Mientras que la cara opuesta de la moneda fue el abridor y finalmente perdedor por los Reds, Levi Stoudt que soportó siete carreras con nueve imparables en cuatro episodios.
Después de este juego los Rays muestran balance de 16-3 para comandar con marcada ventaja (cuatro juegos) a la División Este de la Liga Americana. El próximo partido para los de Tampa será el viernes contra los Chicago White Sox en el estadio Tropicana Field.