Por Yusseff Diaz
Daniel Cordero tuvo un presentación impresionable en la noche de hoy en contra el equipo nacional cubano.
El venezolano diestro tiro un juego completo y lechada. El bolivariano solamente permitió cuatro imparables y poncho cuatro.
La fiesta para Ottawa comenzó en la primera entrada cuando Tyson Gillies negocio una base por bolas en contra Ulfrido Garcia, el abridor cubano y después se robo segunda. Gillies avanzo a tercera cuando Garcia tiro un wild pitch y fue remolcado por un sencillo de Steve Nyisztor, para poner el juego 1–0.
Nyisztor fue empujado por un cañonazo de Steve Brown,para poner el marcador 2–0 en favor de los canadienses.
En la cuarta el cubano–americano Ricky Oropesa fue traído al plato cuando Daniel Bick bateo un elección de jardinero.
Garcia fue relevado en la cuarta por Frank Medina quien cerro el juego lanzando 4.1 entradas solamente permitiendo un imparable y poncho 3. La líneas por Garcia fueron 3.1 entradas tiradas, 5 jits, 3 carreras limpias, 2 bases por bolas, y cinco ponches.
Foto por Phil Selig
Cordero de ahi para adelante tomo control del juego ,silenciando los bates cubanos por el resto del juego. Para Cuba el único que sobresalió en el plato fue Yosvani Alarcon (4–3). El único otro imparable por cubano fue bateado por Victor Victor Mesa.
Cordero retiro a Norel Gonzalez con un elevado al jardín central con Raul Gonzalez en primera. para llevarse la victoria. Ulfrido Garcia se llevo la victoria. La estrella en el plato fue Steve Brown(3–1,CI)
Los mismo dos equipos jugaran el segundo juego de la serie en Ottawa mañana noche a las 705 PM. Para Cuba su record se callo a (3-6) su incursion del Can–Am.