HOUSTON, TX – Jose Abreu se fue para la calle bien temprano ante el abridor Logan Allen con dos compañeros en circulación, sin embargo los Astros cayeron por cuarta ocasión consecutiva este viernes, en esta ocasión ante los Guardianes en la ciudad de Cleveland. El cubano disparó su segundo cuadrangular del torneo y dio una prematura ventaja de 3-0 (que luego llegó a ser de 5-1 a la altura del cuarto capítulo) a los Astros, pero como en las tres jornadas previas, los rivales han venido de atrás y terminaron llevándose el éxito.
El diestro Cristian Javier no se presentó nada bien y permitió una rebelión de los locales en el quinto episodio que casi nivela las acciones. Su labor se resumió en cinco entradas completas de siete hits y cuatro anotaciones (todas limpias). Además otorgó tres boletos y propinó un par de ponches para aumentar su efectividad hasta 3.13, aunque salió sin decisión del choque luego que otro fatídico relevo de su compatriota Rafael Montero estropeara la ventaja y le diera el empate a los de casa.
ABREUUUUUUU !!!!
Segundo cuadrangular para el inicialista cubano con el uniforme de los #Astros. Pone delante a su equipo en la parte alta de la misma primera entrada ante los #Guardians.
Remolca 3 y llega a 26.?: @TalkinBaseball_ pic.twitter.com/IVRptJz91i
— Javier Gonzalez (@Astros_Coverage) June 9, 2023
Los Astros recuperaron la ventaja en el octavo inning por intermedio de un elevado de sacrificio del bateador designado Yainer Díaz, sin embargo el cerrador Ryan Pressly desperdició el salvamento (su segundo en las últimas tres oportunidades) y envió el juego a entradas extras. Además de Montero y Pressly, trabajaron por Houston Ryne Stanek, Hector Neris, Phil Maton y Seth Martinez (2-2), este último exprimido hasta la saciedad por tratarse de la última carta disponible en el bullpen. El mexicoamericano realizó 52 envíos, un tope personal en su carrera como bigleaguer.
La ofensiva dio la cara en esta ocasión. Los muchachos de Dusty Baker conectaron 15 indiscutibles (incluso uno más que sus victimarios), destacando el citado caso de Abreu, quien se fue de 7-2, con tres producidas. También tuvieron productiva jornada el shortstop dominicano Jeremy Peña (de 6-4, con par de dobletes y anotada), el jardinero izquierdo hondureño Mauricio Dubon (de 7-2, con dos dobles, dos remolques y una anotada), así como el camarero venezolano José Altuve (de 7-2, con doblete y tres anotadas y Kyle Tucker (de 6-2, con dos RBI).
Los restantes indiscutibles fueron para Alex Bregman (doblete en 6 turnos, con anotada, impulsada y boleto), Yainer Diaz (de 3-1, con RBI y BB) y Corey Julks (de 1-1), quedando únicamente Chas McCormick y Martin Maldonado dentro de los nueve que iniciaron como titulares, sin pegar de hit.
La serie continúa hoy en Ohio con un enfrentamiento entre el novato JP France y Triston McKenzie. El juego está señalado para dar comienzo a las 5:10 pm (hora de Houston).