Dos derrotas en tres partidos tienen al elenco juvenil santiaguero de béisbol al borde de quedar fuera del podio en la final hexagonal del Campeonato nacional de la categoría, que se desarrolla en esta Ciudad Héroe.Los discípulos del manager Eddy Cajigal debutaron por la puerta ancha ante la novena de Cienfuegos con estrecho marcador de una carrera por cero, en la que el pitcheo indómito solo permitió dos imparables, pero la única carrera del choque llegó por boleto con la casa llena.
Una jornada después, los anfitriones cayeron ampliamente ante Ciego de Ávila, 10-2, producto a una mala defensa que pifió en cinco ocasiones y un pobre gasto ofensivo de tres hits. Al tiempo que los avileños castigaron sin compasión al abridor de los montañeses, Disney Arévalo.
Finalmente, en la jornada más reciente “Santiago” no pudo con la tropa de Villa Clara, que lo sometió con pizarra final de cinco anotaciones por tres.
Fue otro desafío con mala defensa para los de casa, pero lo más llamativo es el pobre rendimiento de los bateadores santiagueros, sin duda, su principal arma.
Así las cosas, luego de cumplidas tres de las cinco fechas programadas, los villaclareños están a un paso de asegurarse un puesto en el juego por la corona, pues marchan invitos con 3-0. Detrás le siguen Artemisa y “Ciego”, con 2-1. Y cierran Santiago de Cuba (1-2), Cienfuegos (1-2) y Granma, que aún no estrena el casillero de victorias en tres desafíos.
Hoy lunes se verán las caras granmenses y santiagueros, en la grama del “Guillermón Moncada”; al tiempo que toparán Cienfuegos-Artemisa y Ciego de Ávila-Villa Clara, en el terreno de la academia provincial Fermín Laffita.
A la Final, que se jugará a un solo juego, avanzarán únicamente los dos primeros conjuntos de la clasificación general.