A pesar de tener solo 16 años, el lanzador derecho Kevin Defrank podría ascender rápidamente en las filas.
Andrew Salas es el principal prospecto de la clase de firmas internacionales de los Miami Marlins este año y, como era de esperarse, obtuvo el bono más grande. Sin embargo, esta clase también cuenta con profundidad. El segundo bono más alto fue para el lanzador derecho Kevin Defrank, en quien la organización cree que tiene el potencial para convertirse en un gran pitcher de Grandes Ligas.
Firmado por $560,000 desde la República Dominicana, Defrank inicia su carrera profesional con una estatura de 6’5″ y un peso de 202 libras. Acaba de cumplir 16 años el pasado 11 de agosto, lo que lo convierte en el miembro más joven de la clase de firmas internacionales de los Marlins de 2025. MLB Pipeline lo clasificó en el puesto 40 entre todos los prospectos internacionales elegibles para firmar.
El repertorio de Defrank incluye una recta, un sweeper y un cambio de velocidad. Su recta ya alcanza las 95 mph y tiene la proyección física para aumentar significativamente su velocidad en el futuro.
Direcctor internacional de Scouting de los Marlins sobre Kevin Defrank
«Estamos muy emocionados con Kevin Defrank», dijo el director de scouting internacional de los Marlins, David Hernández Beayne. «Es uno de los lanzadores más avanzados que he visto en mi corta carrera en el béisbol internacional. Estamos igualmente emocionados porque sabemos lo bueno que es nuestro sistema de desarrollo con los lanzadores, especialmente los dominicanos, y cómo él seguirá desarrollando un conjunto de habilidades que ya es avanzado desde el inicio”.
El cambio de velocidad de Defrank está «inusualmente avanzado para su edad gracias a su hundimiento y movimiento lateral», señaló Baseball America en su informe del día de la firma. Pipeline también está impresionado, calificándolo como un lanzamiento de 60 (en una escala de 80). El desarrollo de su sweeper y la posible incorporación de un cuarto lanzamiento serán claves para determinar si finalmente se mantendrá como abridor, pero su combinación de recta y cambio le será útil en cualquier rol.
«Kevin tiene una base realmente buena para comenzar», dijo Hernández Beayne. «Ha estado involucrado en nuestro proceso, y los entrenadores están plenamente conscientes de lo que aporta. Estoy igualmente emocionado por comenzar a trabajar con él y poner en marcha ese proceso. Creo que, debido a que ya está tan avanzado en ciertas áreas, debería colocarse en una muy buena posición para que su talento se muestre en el campo”.
Lo más probable es que Defrank inicie su carrera en ligas menores en la Dominican Summer League, pero podría venir a los Estados Unidos tan pronto como en 2026 y enfrentarse constantemente a competidores mayores a partir de ahí.