En un juego no apto para personas con problemas cardíacos la Selección Nacional de Japón venció a Estados Unidos con marcador final de 3×2, en la final del Clásico Mundial de Béisbol, para coronarse por tercera ocasión en este tipo de certámenes. Digno de una final sin dudas alguna este encuentro que como siempre guardó las emociones para la parte final donde como si fuera poco y por primera ocasión en su carrera desde que llegó a las Grandes Ligas, Shohei Ohtani se subió al box en el noveno para salvar el desafío.
Trea Tuner pegó su quinto jonrón de la competencia para poner delante en el marcador a los suyos en el segundo episodio, ventaja que duró poco porque los japoneses rápidamente tomaron la delantera. Un Munetaka Murakami que no había estado bien durante el certamen (y que decidió el partido semifnal ante México) puso la Raullings a volar para empatar el desafío. En esa entrada los nipones agregaron otra por rodado por el cuadro de Lars Nootbaart para traer la segunda y poner delante a sus equipo.
There it is! Japan wins the WBC for the 3rd time in history! ??
??? pic.twitter.com/4iwSRlqU9D
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 22, 2023
Kazuma Okamoto se llevó la cerca del loanDepot Park para aumentar la ventaja de los asiáticos 3×1 y darle un poco de respiro más a sus lanzadores. El partido camino sin complicaciones hasta el octavo episodio donde el big-liguer Yu Darvish se hizo cargo de la situación. Después de nueve picheos sin resultados en el turno al bate de Kyle Schwarber, llegó un soberano cuadrangular en solitario en el décimo lanzamiento que puso más emoción al choque.
Las cámaras desde el sexto inning siguieron una y otra vez al fenómeno Ohtani, quien se fue para el bullpen buscando prepararse por si hacía falta lanzar. En dos ocasiones tuvo que salir corriendo del bullpen porque se acercaba su turno en la alineación (tercer madero y designado). Una y otra vez todos estábamos en vela porque sería algo histórico en el Clásico Mundial, nunca un bateador había salido a lanzar.
La escena quedó servida para el noveno episodio donde el mejor jugador de béisbol del mundo se subió encima del box para tratar de salvar el partido y darle el título a sus equipo. Tres bateadores de lo mejor que tiene la MLB serían sus oponentes. El primero de ellos Jeff McNeil (campeón de bateo de toda la MLB en 2022), después de varios comandos le regaló un boleto por lo que abría embasando al primer bateador.
No. 1 ? ?? pic.twitter.com/EaTVYpfMIH
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) March 22, 2023
Turno para Mookie Betts con hombre en primera, este se apuró en el plato y conectó rodado por segunda base para completar la doble matanza. Ahora sí, lo que todos esperaban. Los dos mejores jugadores de béisbol del mundo frente a frente. Mike Trout en el cajón de bateo con la posibilidad de empatar el juego con un vuelacercas. Ohtani evitando que esto sucediera. Compañeros en los Angels de Anaheim, rivales en el partido más importante para sus países en el Clásico Mundial.
El japonés lo trabajo con rectas de 100 millas en lo adelante. Más emoción no pudo haber. Final del noveno, ventaja para Japón 3×2, tres bolas y dos strike. Respiran los dos, saben que es su responsabilidad. Listo Ohtani, se impulsa, tirandole al tercero y se poncha Trout. Japón se consagró como tricampeón de los Clásicos Mundiales de Béisbol en un juego para recordar.
“Ya fuera que lo sacara out o me diera un hit, no quería tener ningún arrepentimiento. Quería tirar mi mejor lanzamiento”, dijo Ohtani.
“Pude verlo que respiró profundo para controlar sus emociones”, dijo Mark DeRosa, el mánager de Estados Unidos. “No me puedo imaginar estar en ese momento. Los dos mejores jugadores del planeta frente a frente como compañeros en ese momento”.
Fue el mejor Clásico hasta el momento el que vivimos día a día, emociones, grandes jugadas y sobre todo la satisfacción de que regresa en tres años. Sí, como leyó. El próximo Clásico Mundial será en 2026.