Este martes los lanzadores cubanos Cionel Pérez y Yennier Cano lograron apuntarse hold en el triunfo de los Orioles de Baltimore, cinco anotaciones por tres, sobre los Yankees de Nueva York, en un duelo celebrado en el Yankees Stadium ante 41 149 aficionados que se dieron cita para presenciar la clasificación oficial de su equipo a la postemporada.
No fue la mejor jornada para el dúo cubano de The O’s aunque lograron preservar la ventaja para su equipo. Cionel Pérez fue el primero en subir a la lomita de los suspiros. Lo hizo en la parte baja de la séptima entrada cuando Baltimore dominaba las acciones cuatro carreras por una.
Comenzó su actuación retirando a Jazz Chisholm Jr.en rodado de torpedero a inicialista, pero luego permitió doble al jardín izquierdo de Anthony Rizzo. Con un out en la pizarra dominó a Anthony Volpe en elevado al antesalista, pero un infield de Alex Verdugo por el camarero lo haría saltar del box.
View this post on Instagram
A su rescate vino el también cubano Yennier Cano, que no pudo evitar que entraran en carrera los dos corredores dejados por Cionel en circulación. El avileño fue recibido con biangular a la pradera derecha de Gleyber Torres que sirvió para que Rizzo anotará y Verdugo avanzara a la antesala. Cano tampoco podía dominar a Juan Soto, que le conectó indiscutible al Right Field y empujó la tercera de su equipo, mientras que Torres era puesto out en Home tratando de anotar la carrera del empate.
El diestro de la tierra de la piña, Yennier Cano cerraría su labor en el octavo episodio cuando fue sustituido por Gregory Soto luego de retiran a Aaron Judge en fly a la zona del jardinero derecho de los visitantes Anthony Santander.
Cionel Pérez y Yennier Cano
A pesar de no ser la mejor salida para los cubanos, tanto Cionel Pérez como Yennier Cano dejaron el juego con ventaja para su equipo. El matancero se apuntó su hold número 22 de la temporada, mientras que el de la central provincia de Ciego de Ávila sumaba el 34 de la campaña para mantenerse en el segundo puesto de la MLB.
Con el triunfo de los Orioles de Baltimore sobre los Yankees de Nueva York y la derrota de los Mellizos de Minnesota ante los Marlins de Miami se oficializó la clasificación de The Birds a la postemporada por segunda ocasión consecutiva, luego de su regreso a esta instancia el pasado 2023.