Cionel Pérez se apuntó la victoria de los Orioles de Baltimore ante los New York Mets al entrar en calidad de relevo en la quinta entrada y lanzar uno y un tercio de entrada. En encuentro fue un buen duelo de pitcheo que concluyó con marcador de 2 carreras por cero a favor de los de Baltimore para así afianzarse en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
Cionel entró para sustituir al lanzador Kyle Bradish en la parte alta de la 5ta entrada encontrando las bases llenas y dos outs en la pizarra. El matancero se enfrentó a DJ Stewart a quien dominó con un rodado a segunda base para así dejar en cero las aspiraciones de los metropolitanos y terminar el inning.
Cionel Pérez dijo no a los Mets en el 5to inning con un importante out con bases llenas para su cuarto triunfo del año. pic.twitter.com/qgDvGgGBJP
— BaseballdeCuba (@baseballdecuba) August 7, 2023
Para la sexta entrada Pérez salió a lanzar con ventaja en la pizarra luego de que su equipo anotara una carrera en el inning anterior. El sexto capítulo lo tránsito sin muchos contratiempos, solamente otorgando una base por bola al a Brett Baty cuando había dos outs. Para cerrar la entrada eliminó a Danny Mendick con un batazo por el campocorto para forzar en segunda a Batty.
El cubano de 27 años utilizó 18 lanzamientos de los que un total de 10 fueron cantados como strikes. Cionel se basó principalmente en su slider y en su sinker, lanzado 8 de cada una lo que representó el 88 % de los 18 que utilizó. Los otros dos lanzamientos restantes fueron rectas de cuatro costuras. La máxima velocidad que alcanzó fue 97.5 millas por hora, una milla más por encima de su promedio anual con este tipo de envíos.
Con esta actuación llegó a 4 victorias en la temporada, su segunda mejor marca de por vida en la Gran Carpa. En total tiene balance de 4-1 con efectividad de 4.30 en 37.2 innings lanzados. En este espacio ha ponchado a 29 y tiene un WHIP de 1.70. Los números de Cionel han estado increíbles en los últimos 7 juegos para él. Ha ganado 2 y no ha perdido, en 6.1 innings tiene efectividad de 1.42 con WHIP de 0.95, 6 ponches y una sola limpia permitida.