Los Dragones de Chunichi anunciaron este domingo que los cubanos Christian Rodríguez y Randy Martínez se reportarán a los entrenamientos primaverales una vez concluido el Clásico Mundial de Béisbol, según reportaron los colegas de Béisbol Japonés hace apenas unos minutos. La noticia deja la puerta abierta a una posible participación de ambos en el certamen.
Rodríguez estará en su tercera temporada en el béisbol japonés vistiendo los colores de los Dragones de Chunichi y ya cuenta con ficha del primer equipo. Este año volverá a tener la oportunidad de hacerse con un puesto en el roster de 40, y quizás pueda ser la campaña con más juegos disputados para él en la Liga Profesional de Béisbol de Japón. Christian es uno de los cubanos que tiene asegurado contrato esta campaña en la tierra del sol naciente.
En estos momentos, Christian se encuentra disputando la Serie Nacional con el elenco de Villa Clara y ha sido pieza clave para el repunte de los Leopardos, que lograron clasificar a la postemporada. En días recientes, el campocorto villaclareño fue a hacer su visado junto al cuerpo técnico del elenco antillano del Clásico Mundial y otros peloteros que están en la prelista.
Christian Rodríguez y Randy Martínez con contratos seguros en Japón
Martínez, por su parte, tendrá su segundo año de contrato y buscará en 2026 subir un escalón más dentro de la franquicia de Nagoya. El zurdo pinareño posee muy buenas cualidades para imponer su talento al máximo nivel en Japón, y en la gerencia general tienen plena confianza en él; por eso lo invitan este año a los entrenamientos del primer equipo.
Randy, en las granjas de los Dragones de Chunichi, trabajó en cinco desafíos, sumando 9.1 entradas, en las cuales ponchó a siete bateadores y regaló seis boletos. Le fabricaron siete carreras, de las cuales una sola fue sucia, para plasmar una efectividad de 3.86 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor, con un balance de cero victorias y dos derrotas.
Como es habitual en la Liga Profesional de Béisbol de Japón, a partir del primero de febrero los jugadores se reportan con sus equipos para iniciar los entrenamientos primaverales antes de realizar los partidos preparatorios de cara a la temporada regular.
Contando a Christian, quien tiene contrato con el primer equipo de Chunichi, son cinco los cubanos que estarán en el primer nivel en Japón: Liván Moinelo, Raidel Martínez, Ariel Martínez y Dayán Viciedo.



Cubanos en el béisbol asiático
Para más información, estadísticas y cobertura de los jugadores cubanos en las ligas asiáticas, visita nuestra sección dedicada al béisbol en Asia.
