Un jonrón de Carlos Pérez en el cierre del cuarto capítulo con su compañero Ramón Flores en circulación fue suficiente para que Venezuela derrotará 2-0 a su similar de Taipéi de China en el inicio de la Súper Ronda de la III Edición del Premier 12.
El choque fue celebrado en el mítico Tokyo Dome de la capital japonesa ante aproximadamente 6 790 aficionados como colofón al duelo estelar entre Japón y Estados Unidos en el cierre de la primera jornada de la ronda que definirá los lugares para la discusión de medallas en el actual torneo.
Fue un encuentro bastante peleado de principio a fin, con dominio del pitcheo y buen manejo de sus piezas del manager venezolano, Omar López, quien pertenece a la organización de los Astros de Houston. Este utilizó a un total de ocho lanzadores para poder completar la blanqueada y la importante primera victoria en la Súper Ronda.
View this post on Instagram
El diestro Nivaldo Rodríguez necesitó tan solo 52 envíos para retirar las cuatro primeras entradas sin muchas complicaciones, le conectaron tres imparables, no regaló boletos y ponchó a cinco rivales. En el cierre del cuarto capítulo se produjo el tercer vuelacerca en el torneo de Carlos Pérez por todo el izquierdo ante los envíos del abridor y perdedor del encuentro por Taipéi, Tzu-Peng Huang (4.2 IP, 5H, 2ER, 3K).
En el quinto inning los primeros relevistas venezolanos se complicaron, al punto de que Omar López tuvo que utilizar un lanzador para cada out (Ricardo Rodríguez, Liarvis Breto y Pedro García). De esta forma lograron la entrada ilesa después de que los asiáticos llenarán las bases.
José Álvarez (1.2 IP, 2H, 0ER, 2K) y Anthony Vizcaya (0.1 IP, 0H, K) se combinaron para retirar el sexto y el séptimo capítulo. Seguidamente, Oddanier Mosqueda, sacó cinco outs de forma sucesiva, dos de ellos por la vía de los strikes para llegar a 12 ponches (líder del torneo) y apuntarse la victoria en el choque. Enderson Franco ponchó al único bateador al que enfrentó y logró salvar el desafío.
El elenco asiático conectó siete imparables en el desafío, uno más que su rival, pero se poncharon en 13 oportunidades y cometieron un error a la defensa. Chieh-Hsien Chen, jardinero central y tercer madero, fue el más destacado al empuñar de 3-3 con un doble, par de sencillos y un pelotazo.
En el conjunto venezolano nadie pudo lograr juego multihits, además de Carlos Pérez (HR) lograron imparables: Alexi Amarista, Hernán Pérez, Ramón Flores, Jermaine Palacios y Diego Castillo. No recibieron boletos y se poncharon cinco veces, tres de estos últimos a la cuenta del segunda base, Ehire Adrianza.
El pitcheo de Venezuela solamente otorgó una base por bolas. Este 21 de noviembre desde las 10:00 PM (hora de Cuba), Taipéi de China será rival de Estados Unidos, mientras que el Team Arepa estará enfrentando a los locales desde las 05:00 AM del 22 de noviembre.