Los Alazanes de Bayamo se consagraron campeones de las Pequeñas Ligas de Cuba al derrotar con marcador de seis anotaciones por dos este domingo a su similar de Habana del Este.
Con este título los pequeños granmenses lograron su segundo cetro tras el campeonato logrado en el 2020. Los dirigidos por Vladimir Vargas se ganaron además el boleto directo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas a celebrarse durante el venidero mes de agosto en Williamsport, Pensilvania.
En otro partido digno de una Final, los chamacos de Granma sacaron la casta y se llevaron el gato al agua en juego que tuvo que ir a entradas extras para definirse. Llegaron al inicio séptimo episodio con el marcador igualado a dos anotaciones y marcaron un racimo de cuatro para asegurar así la ventaja definitiva.
? Pequeñas Ligas ?????
? 5/03/2023
? #Final? Estadio: "Manuel Alarcón, Bayamo"
? Final
? #H. Del Este 2-6 #Bayamo ??JG: Edgar Torres
?JP: Jons Valdés
?JS: ?
?HR: ?? Bayamo conquista su 2do título de las Pequeñas Ligas???#Cuba #PequeñasLigas pic.twitter.com/J8ZWD3lU8R
— Círculo de Espera (@CirculodEspera) March 5, 2023
Un triple remolcador de Edgar Torres frente a un envío del relevista Jons Valdés y un doblete de Samuel Palencia ante el sustituto Anyelo Señán, fue suficiente para desbalancear el choque en esa entrada extra. El abridor Osmael Ortega había recetado ocho ponches a los capitalinos, pero propinó un pelotazo con las almohadas repletas en el quinto inning que igualó las acciones y forzó a jugar extrainnings.
El Jugador Más Valioso del juego, Torres, se encaramó en el box y completó la ruta para anotarse el triunfo, en medio de una algarabía tremenda en las tribunas del beisbolito “Manuel Alarcón” y con la presencia de algunos peloteros granmenses del equipo grande, incluyendo al director más victorioso de la pelota cubana, Carlos Martí.
De esta forma los de Granma cumplen su sueño de asistir al evento mundial, pues el año pasado Villa Clara le privó en la final de esta posibilidad. En este 2023 a diferencia del año pasado Cuba asiste directamente a la Serie de los Estados Unidos.