Los Atléticos de Oakland anunciaron algunos cambios dentro de su roster con respecto a los jugadores lesionados y a otros que se incorporan para disputar los siguientes partidos programados en su calendario. Un cubano que aparece en la nómina de los verdes y amarillos fue llevado a la lista de lesionados por diez días, luego de una lesión en el tendón de la corva.
El manager, Mark Kotsay, en la conferencia de prensa de último encuentro ya lo había adelantado que podía llevar al villacareño Díaz a dicho listado para que lograra su completa recuperación. Aledmys es un jugador muy versátil que puede jugar todas las posiciones en el cuadro, además de poder defender los jardines de las esquinas y con buenas prestaciones.
We have made the following roster moves. pic.twitter.com/kdcXwWvNIf
— Oakland A's (@Athletics) May 2, 2023
Todo va a depender de la recuperación del utility cubano y su evolución para determinar el tiempo que demorará en regresar a los terrenos de juegos. El encargado de ocupar su puesto dentro de los Atléticos es campo corto Nick Allen quien milita en la Triple A con Las Vegas por lo que la asignación del cubano es a partir del domingo 30 de abril, según la gerencia general de la franquicia.
En esa misma conferencia de prensa el propio Kotsay, también adelantaba esa información de que fuera con carácter retroactivo. Pese a no ser ese pelotero que se roba titulares muy a seguido, Aledmys, es un atleta que sabe cumplir muy bien su roll ya sea desde la alineación titular o llegando desde el banco. Él siempre está listo para dar lo mejor de sí en cada acción en el campo de juego.
El arranque de Díaz no ha sido del todo bueno con los Atléticos aunque sí ha tenido muchas oportunidades la mayoría del tiempo como antesalista o campo corto. Hasta el momento de su lesión promedia de .153 de average ofensivo en 25 partidos que ha disputado, con un jonrón, dos biangulares como extrabases. Además ha empujado a seis compañeros para el plato carrera y ha pisado el home en siete oportunidades.