José Altuve conectó un doblete walk-off y los Astros dejaron tendidos sobre el terreno a los Royals de Kansas City en el segundo juego de la serie. El camarero venezolano encontró el marcador empatado a dos carreras en la conclusión de la novena entrada y a Jake Meyers corriendo por la primera almohadilla, situación que aprovechó para estrellarle la esférica contra The Crawfish Boxes al relevista James McArthur (5-6).
Fue el sexto walk-off del equipo en esta temporada (primero desde el 19 de agosto, cuando Yainer Díaz le desapareció la pelota al cerrador holandés Kenley Jansen de los Medias Rojas de Boston para también dejarlos tendidos sobre el terreno.
Actuación del pitcheo de los Astros
Los Astros contaron con una formidable faena monticular de Framber Valdez, quien se mantuvo lanzando un no hitter hasta su salida en la octava entrada. El zurdo dominicano regaló tres boletos y ponchó a siete bateadores en igual número de innings para reducir su efectividad a 3.11 y anotarse otra salida de calidad (aunque obviamente la victoria no le correspondió en esta ocasión).
Bryan Abreu laboró en el octavo episodio, y aunque pudo mantener la ventaja momentánea (1-0) y anotarse el hold, no evitó que los visitantes quebraran el no hitter por intermedio del bateador emergente Kyle Isbel, cuando ya tenía dos outs en su bolsillo.
View this post on Instagram
Posteriormente entró el taponero Josh Hader (7-7) y luego de verse afectado por un error de Jeremy Peña en las paradas cortas (su sexto en los últimos once partidos), permitió un cuadrangular de Paul DeJong que niveló las acciones y quebró su racha récord de salvamentos consecutivos en la organización, la cual quedó en 29.
La ofensiva de los Astros
La ofensiva pudo conectar una decena de indiscutibles, destacando en la misma el citado caso de José Altuve (de 5-2) y Yainer Díaz (de 4-2), así como Ben Gamel (de 4-1, con HR). Los demás imparables fueron para el cubano Yordan Álvarez, Víctor Caratini, Jeremy Peña, Jake Meyers y Mauricio Dubon (los casos de Peña y Caratini de dos bases).
La serie continúa mañana en este mismo parque con un enfrentamiento entre los zurdos Cole Ragans y Yusei Kikuchi. El juego está señalado para las 6:10 (hora local).