El relevista cubano Aroldis Chapman logró este martes su cuarto salvamento de la temporada durante el éxito 7-4 de Boston Red Sox sobre los Rays de Tampa Bay en el George M. Steinbrenner Field. Los Medias Rojas lograron su octava victoria de la temporada e igualaron una serie ante los locales que se decide este miércoles.
Aroldis en esta ocasión vino al rescate de Zack Kelly, quién había permitido que los de casa se acercaran en la pizarra (7-4) tras permitir dos anotaciones en el noveno inning. A su entrada el holguinero lanzó un wild pitch y su coterráneo Yandy Díaz avanzó a segunda antes de que ponchará a Curtis Mead para asegurar la victoria para su equipo y un nuevo salvamento en su carrera.
En este encuentro Walker Buehler se apuntó su segunda victoria de la temporada (2-1) tras completar cinco entradas (3H, 2ER, HR, 3K, 3BB) con 89 lanzamientos. Alex Bregman cargó con el peso ofensivo tras empuñar de 5-5 con dos anotadas, par de jonrones, doble e impulsó cuatro de las siete carreras de su equipo en el encuentro.
Ahora en nueve salidas ahora Chapman suma par de victorias (una derrota) y cuatro salvamentos, por lo que ha participado en seis de los nueve triunfos de Boston. En 7.1 entradas trabaja para 1.23 (1 ER), le batean apenas para .192 y acumula 12 ponches.
Con el ponche de este martes alcanzó los 1258 en su carrera y se ubica a solo siete de igualar a Craig Kimbrel entre relevistas. Por delante de ambos se ubican los HOF Rich Gossagge (1340) y Hoyt Wilhelm (1363). Aroldis llegó a 339 salvamentos en su carrera, ahora se coloca a dos de superar a Rollie Fingers para ubicarse en el puesto 15 de todos los tiempos.
View this post on Instagram
Los números de Aroldis Chapman
Según los datos brindados por Baseball Savant el misil cubano utilizó solamente cinco lanzamientos y tres fueron strikes (60%). Dividió sus lances en tres rectas, una sinker y una splitter. Con su recta de cuatro costuras llegó a marcar 99.1 MPH y promedió con ella 98.5. Con la sinker tocó las 100.9 MPH.
En 767.1 innings lanzados en Grandes Ligas presenta efectividad de 2.62 (223 ER), los rivales apenas le batean .168 y promedia 14.75 ponches por cada nueve entradas. Además de ello en 805 salidas acumula esos 339 salvamentos en 387 oportunidades (87.6% de efectividad) y 63 puntos por Hold.