Ariel Pestano Jr. (Charleston Dirty Birds) y Eddy Díaz (Staten Island Ferry Hawks) lograron partidos multihits y el pinero Franky Quintana (Hagerstown Flying Boxcars) logró su primer triunfo este martes 29 de abril durante los encuentros disputados en la Liga Atlántica. Dicho circuito resulta una de las más importantes ligas independientes celebradas en los Estados Unidos.
El villaclareño Pestano Jr. colaboró en el primer éxito de su plantel en la contienda, logrado con marcador de 6-3 sobre Southern Maryland Blue Crabs, en el Regency Furniture Stadium, que contó con la presencia de 1345 aficionados. Ubicado como octavo madero y bateador designado de su conjunto se fue de 4-2, con una anotada, una remolcada y un ponche.
Jornada relevante para Ariel Pestano Jr. y Eddy Díaz en la Liga Atlántica
Ahora exhibe promedio ofensivo de .273 (11-3) en tres partidos, con dos anotadas, una impulsada, un boleto y cinco ponches en la naciente contienda. Por su parte, el yumurino Eddy Díaz también fue protagonista en la victoria de su escuadra 12-10 ante Long Island Ducks, en el Fairfield Properties Ballpark, que registró una asistencia de 3086 personas.
El matancero fungió como primer bate y torpedero de su conjunto, bateando de 5-3, con un doble, una base robada en dos intentos, una impulsada y un “chocolate“. En cuatro encuentros en el 2025 su average es un formidable .500 (16-8), con tres anotadas, dos tubeyes, dos empujadas, un boleto, un ponche y cinco almohadillas estafadas en seis intentos.
Sobre el box, el pinero Franky Quintana se acreditó el triunfo 5-4 ante Lexington Legends, en el Legends Field. En 1.1 entradas de relevo no toleró hits ni carreras, con par de ponches y similar cifra de pasaportes gratis.
Hizo 25 envíos para la goma, de los cuales 13 fueron strikes (52 %). En la temporada suma dos salidas, ambas como relevista, con marca de 1-0, efectividad de 0.00 en 2.1 capítulos, cuatro ponches, tres boletos y un WHIP de 1.90. El otro cubano con presencia en el circuito es el pitcher matancero Jorge Martínez, compañero de equipo de Franky, quien salió derrotado durante su primera salida el pasado fin de semana.