En la jornada de ayer dio comienzo de manera oficial la Liga Mexicana de Béisbol donde 13 de los nuestros vieron acción. El zurdo Ariel Miranda logró su primera victoria como Pirata, mientras que Yadir Drake triplico en la victoria de los Leones de Yucatán ante los Bravos de León.
Ariel Miranda fue el lanzador abridor por lo Piratas de Campeche, equipo que visitó a los Olmecas de Tabasco en el Estadio del Centenario. Miranda se mostró sólido desde el box y completó cinco entradas donde le conectaron cinco imparables, le anotaron una limpia, regaló par de boletos y retiró a cuatro bateadores por la vía de los strikes. En definitiva el juego concluyó con pizarra de cinco carreras por uno.
Culminó la actuación del zurdo cubano Ariel Miranda vs @OlmecasTabasco
5.0 IP | 5H | R | ER | 2 BB | 4 K | ERA 1.80
Dejó el juego con ventaja de cuatro carreras por una
?@LosPiratasMx #LMB #BeisbolizaTuVida #pelotacubana pic.twitter.com/RGUUQpjTYm
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) April 13, 2024
Los Leones de Yucatán vencieron a los Bravos de León en calidad de visitantes con pizarra de siete carreras por una. El matancero Yadir Drake estuvo en noche de lujo el día de su cumpleaños. Drake conectó tres imparables en cinco visitas al plato con par de ponches. En este encuentro también vio acción el cubanoamericano Josh Fuentes, quien alineó como tercera base y sexto bate. Fuentes se fue de 5-1 con anotada y ponche.
Yadir Drake, "pepón" Juárez y Obeso se fueron de 5-3…y los @leonesdeyucatan inician con el pie derecho la campaña.
Poderoso festín de 19 imparables y sólida apertura de Valdez, le entregan a los melenudos, su primer triunfo de la temporada 2024 en León.
7×1.#ConGarra? pic.twitter.com/TsgvEc1yPc
— Angel Ricalde (@efectoRicalde) April 13, 2024
En un emocionante juego de pelota, los Tecos de los Dos Laredos derrotaron a los Acereros de Monclova seis carreras por cinco. En este choque por los Tecos salió al terreno Yadiel Hernández como séptimo bate y bateador designado. Yadiel tuvo jornada de 4-1 con empujada, anotada y ponche.
El lanzador mayabequense, Rogelio Quesada hizo su debut en la liga lanzando una entrada de un hit, un boleto y un ponche con los Dorados de Chihuahua quienes salieron derrotados ante los Algodoneros de Unión Laguna con pizarra de cuatro carreras por cinco.
Actuación cubana
Yadiel Hernández 4-1, RBI, R, K, Ave .250 (Tecos)
Peter O’Brien 3-1, BB, 2 K, Ave .250 (Pericos)
Ronald Bolaños 3.0 IP, H, R, ER, 2 BB, 2 K, ERA 3.00 (Diablos)
Roel Santos 3-1, BB, Ave .333 (Conspiradores)
Leonys Martin 3-0, RBI, BB, 2 K, Ave .000 (Conspiradores)
Yurisbel Gracial 4-0, 3 K, Ave .000 (Conspiradores)
Yosmany Guerra 2-0, K, Ave .000 (Conspiradores)
Rubi Silva 1-0, K, Ave .000 (Conspiradores)
Yordan Nodal 0.2 IP, 2 H, 2 R, 2 ER, K, ERA 27.00 (Bravos)
Yadir Drake 5-3, 2 K, Ave .600 (Leones)
Josh Funtes 5-1, R, K, Ave .200 (Leones)
Ariel Miranda 5.0 IP, 5 H, R, ER, 2 BB, 4 K, Ave 1.80 (Piratas)
Rogelio Quesada 1.0 IP, H, BB, K, ERA 0.00 (Chihuahua)