El próximo 15 de enero abrirá un nuevo período de firmas internacionales en el béisbol de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Muchos prospectos cubanos harán realidad su sueño al firmar con un equipo profesional. Uno de esos jóvenes cubanos es el matancero Anthony Santa Cruz.
El joven de 17 años de edad llegó a un acuerdo con los Angelinos de los Ángeles con un bono estimado de 200 mil dólares, según reportes del colega Francys Romero en su perfil de la Red social Facebook. Romero también calificó a Santa Cruz como un pelotero con un swing potente y buena disciplina en el home.
Anthony Santa Cruz vistió la camisa de las cuatro letras
Anthony Santa Cruz integró el equipo Cuba sub-12 que participó en el Mundial de Béisbol celebrado en Taipei de China en el año 2019. En ese evento la selección cubana obtuvo la medalla de bronce.
Durante el año 2022 Anthony abandonó la Mayor de las Antillas y emprendió rumbo a la República Dominicana en busca de un contrato con alguna organización de MLB. La academia de Alex Sánchez acogió al prospecto matancero y para el próximo período de firmas ya tienen un contrato con los Angelinos.
Entre tanto la disciplina en el cajón de bateo, el poderoso swing que presenta y su agilidad en los jardines hacen de Anthony Santa Cruz un futuro pelotero de altos niveles. Con el compromiso y dedicación que le ponga a su entrenamiento, sin dudas podrá llegar ha donde se proponga.
Por otra parte las franquicias de MLB continúan apostando por el talento cubano y Santa Cruz es un ejemplo más de esta afirmación. El béisbol de Grandes Ligas sigue dando paso al desarrollo de nuevas figuras talentosas principalmente del área centro caribeña.