Por Yusseff Díaz
HIALEAH,FL- Este año se preveía que Andy Ibanez se ganara un puesto con los Vigilantes de Texas en su cuadro. Su primavera empezó muy impresionante bateando .273 y conectando un cuadrangular enorme el 27 de febrero antes los Cachorros de Chicago.
Sin embargo la pandemia del coronavirus paró los entrenamientos de primavera y el momentum del cubano. «Me siento un poco mal porque se para la preparación y ahora uno tiene que prepararse de nuevo, pero es por la salud de uno. Dios quiso que este virus pasara y la salud es lo primordial, sin salud no hay nada.» me contó Ibáñez hoy.
El pinero estaba luciendo bien en su competencia con Todd Frazier, Isiah Kiner-Falefa y Danny Santana para un puesto en el cuadro del conjunto tejano. El isleño también sería buena opción para el equipo como el utility por su habilidad de jugar varias posiciones dentro el cuadro.
https://www.instagram.com/p/B9Fu7ptBVaD/?igshid=1q0r6c51nw6yl
La temporada pasada aunque bateó .300 el antillano fue bajado a Nashville (AAA) donde tuvo su mejor campaña en las menores bateando .300 con 30 tubeyes, 20 cuadrangulares, 65 empujadas y un slash line de .375/.497/.871.
En total Ibáñez nunca ha tenido mal desempeño en la primavera donde acumula .307 con tres bambinazos y 12 impulsadas de por vida en la pretemporada.
Le pregunté cómo se mantiene en forma durante cuarentena y me respondió: «Estoy en la casa trabajando con ligas de tensión. También bateo muchas pelotas en un cage y corro para mantenerme en forma.»
Tarde o temprano el cubano talentoso llegará a Las Mayores con Texas o con otro equipo. Esperemos que sea pronto.