El talentoso lanzador Adriano Marrero firmó con los Marlins de Miami hace apenas unos minutos en el periodo de firmas internacionales de las Grandes Ligas, según informó el colega Francys Romero en sus perfiles personales en las redes sociales. Sigue creciendo la cantidad de cubanos que se encuentran en el sistema competitivo de la MLB.
Marrero es un lanzador de 17 años con una altura de seis pies y tres pulgadas y que en su pasó por las categorías inferiores en Cuba ha logrado sobrepasar las 90 millas por horas. Es uno de los mejores prospectos de su clase pero tiene que trabajar duro para lograr el objetivo de escalar en los niveles de los peces.
Con una recta que alcanza las 93 millas por hora y un spin rate superior a las 3000 revoluciones por minuto, Adriano Marrero se perfila como un lanzador altamente proyectable en el béisbol. Las expectativas sobre el joven talento son altas; su camino no estará exento de desafíos. Sin embargo, su habilidad natural, sumada a un entorno que favorece su desarrollo, lo convierte en una de las promesas más interesantes dentro de las firmas internacionales de los Marlins. Ahora, con la pelota en sus manos, Marrero buscará justificar la atención que ha generado y demostrar que tiene las herramientas para triunfar al más alto nivel.
El acuerdo entre los Marlins de Miami y Adriano Marrero es de 350 000 dólares luego de dar un giro inesperado en su pre-acuerdo con los Astros de Houston. Todo parecía indicar que firmaría con los siderales pero a última hora el colega Francys Romero reportó el cambio en las negociaciones.
Pese a ser un cambio negativo para muchos especialistas es un cambio positivo pues ahora puede escalar en una organización de menor envergadura que los Astros. Con la firma de Marrero la provincia de Cienfuegos llega a 11 jugadores firmado por una organización de Grandes Ligas: José Contreras (Tampa),
Edgar Quero (White Sox), Luis Quesada (Houston), Alex González (Houston), Denilson Águila (Phillies), César Prieto (Cardinals), Christian Saez (Cardinals), Cristian Jauregui (Pittsburgh), Aldalay Kolokie (Colorado), Yunior Villavicencio (Baltimore) y el propio Adriano Marrero (Marlins).
La llegada de Adriano Marrero a los Marlins
También con la incorporación de Adriano ahora los Marlins tienen a siete cubanos activos: Yiddi Cappe (La Habana), Victor Mesa Jr (La Habana), Sandro Bargallo (Mayabeque), Pedro Manuel León (Mayabeque), Leandro Hernández (Matanzas), Adriano Marrero (Cienfuegos) y Víctor Víctor Mesa (Villa Clara) (quien está en lista de restringidos pero aún continúa siendo parte del sistema de Ligas Menores de los Peces).
Esta rúbrica es la número 19 de peloteros cubanos en este período de firmas internacionales, una oportunidad de año tras año le da a los mejores prospectos cubanos la posibilidad de iniciar su camino profesional dentro del sistema competitivo de las Grandes Ligas.