El lanzador cubano Adrián Morejón colgó otro cero este martes 15 de abril durante el revés de su elenco, los Padres de San Diego 1-2 ante los Cachorros de Chicago, en la MLB. Dicho encuentro aconteció en el Petco Park y contó con la presencia de 42 492 aficionados.
El mayabequense Adrián Morejón fue enviado al box en el sexto episodio cuando los frailes vencían 1-0 pero los Cachorros tenían corredores en las esquinas, sin outs, sustituyendo al abridor Randy Vásquez. El primer bateador que enfrentó fue Pete Crow-Armstrong, quien se embasó en sacrificio por el infield, remolcando al corredor Dansby Swanson para empatar el marcador.
A continuación, Miguel Amaya fue puesto out en sacrificio de tercera a primera, posibilitando el avance de los corredores a posición anotadora. El emergente Jon Berti bateó y, en jugada de fielder´s choice, de inicialista a receptor, Nico Hoerner fue puesto out en la goma.
La entrada llegó a su fin cuando Ian Happ falló en elevado al jardín central. En el séptimo, Kyle Tucker conectó imparable rumbo al bosque derecho, siendo el final de la labor de Morejón, quien fue sustituido por Jeremiah Estrada, colgando este el cero del inning.
Adrián Morejón colgó un cero pero desperdició un posible salvamento
En resumen, Adrián Morejón lanzó un capítulo en el que le ligaron un sencillo y no toleró carreras a sus registros personales. Sin embargo, no todo fue perfecto pues se acreditó su primera oportunidad de salvamento desperdiciada en el año, toda vez que fue enviado al box con ventaja mínima para su conjunto y el empate en base.
En el Día de Jackie Robinson realizó un total de nueve envíos para la goma, de los cuales ocho fueron strikes (88.9 %). Cinco de sus disparos sobrepasaron las 95 millas por hora, con una velocidad máxima de 97.6 mph, con dos sinker tiradas consecutivamente frente a Berti. Sumando su actuación en la jornada rebajó su efectividad a 0.96 en lo que va de temporada.