El cubano Adolis García conectó jonrón este miércoles en el juego de los Rangers de Texas ante los Rockies en el Salt River Fields, que según Statcast tuvo una distancia de 398 pies. Adolis, que no había participado en ninguno de los primeros juegos de pretemporada de los Rangers, hizo su debut con un enorme batazo, demostrando su increíble poder de bateo.
“Me siento bien”, expresó el toletero cubano en declaraciones a MLB. “Fue un buen día y es bueno estar de vuelta. Conectar el jonrón es una buena sensación. He estado trabajando en mis ajustes todos los días, incluso cuando no estaba jugando”.
“Quiero tratar de ser el mismo, simplemente quiero mejorar en todo, así que trataré ajustar mi zona de strike y seguir dando swings fuertes en el medio de la zona”.
Por su parte, el manager de los Rangers de Texas, Bruce Bochy dijo que el outfielder ha estado bateando bien. “Tuvo un buen turno al bate. Incluso la bola para doble play, la golpeó fuerte. Así que es bueno ver dónde está en este momento, apenas comenzando en estos juegos. Parece que está a tiempo con la recta y el pitcheo rompiente”.
“Realmente estoy sorprendido de lo bien que está bateando en los terrenos traseros, considerando que no ha jugado en ningún partido”, dijo Bochy. “Hemos estado observando el bateo en vivo y ha estado muy enfocado en prepararse para la temporada, aunque lo estamos llevando con calma. Nos ha mostrado algunos buenos turnos al bate”, explicó.
García fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, sin embargo, debido a un tirón en un músculo oblicuo tras el enfrentamiento de los Rangers ante los D-backs, no pudo continuar su participación en la Serie Mundial.
El jugador cubano tuvo la campaña más exitosa de su carrera deportiva, en la que estableció récords personales en jonrones, bases por bolas y OPS, siendo considerado actualmente como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.