Una excelente noticia recibimos sobre un pelotero cubano que regresará al sistema de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense. Es el caso del santiaguero Adeiny Hechavarria quien acordó con la franquicia de los Bravos de Atlanta para la temporada del 2023. Adeiny es uno de los peloteros que nunca se da por vencido y siempre hace las cosas bien dentro del diamante beisbolero.
El contrato es de Ligas Menores pero con invitación al Spring Training por lo que tendrá la oportunidad de demostrar que está de vuelta y puede tomarse un café más en el mejor béisbol del mundo donde ya tiene una larga trayectoria con varias organizaciones de la mejor liga profesional del mundo.
Uno de los jugadores más reconocidos y recordaros en las mayores es el campocorto Adeiny Hechavarria. El santiaguero alcanzó las nueve temporadas en las mayores a través de siete equipos (Miami Marlins, Tampa Bay Rays, Atlanta, New York Mets, Pittsburgh, New York Yankees y Toronto Blue Jays). Antes de firmar con su primera organización, TOR, Hechavarría se fugó de Cuba. Fue una experiencia desgarradora con sus compañeros Leslie Anderson y Rubi Silva que implicó un largo viaje en barco a México. Firmó un contrato de cuatro años y $10 millones con los Toronto Blue Jays en marzo de 2010 (Baseball Reference).
Debutó el 4 de agosto de 2012 con Toronto, mientras que su mayor estancia en una franquicia sería con los Marlins, luego de representarlos durante durante 5 temporadas. La última vez que pisó un terreno de grandesligas como jugador fue en 2020 con Atlanta Braves.
En el l 2021 y el 2022, el santiaguero estuvo jugando en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional con los Marineros de Chiba Lotte. En su primer año promedió .203 (207-42), conectando 4 jonrones y 11 biangulares, ayudando muchísimo a que su equipo pasara a la postemporada. Al próximo año elevó un poco su rendimiento, conectando para .222 (243-54), anotó 19, sumó la misma cantidad de extrabases que el anterior año (13-0-2) e impulsó 20 carreras.